Inicio Entrevistas Diego «Jopi» es el pichichi de la Regional Preferente

Diego «Jopi» es el pichichi de la Regional Preferente

Compartir

El delantero de la EM Jódar, Diego “el Jopi”, ocupa el primer lugar destacado en la tabla de máximos goleadores de la Regional Preferente con 22 tantos. Y es pichichi gracias a que 5 de sus 22 goles, los hizo este domingo ante el CD Rus. Repóker de dianas en la goleada de su equipo (6-0) ante el colista de la categoría, que rubricó su descenso en el estadio jodeño. Cinco goles, además, de todos los colores: “El primer gol fue de falta directa, el segundo tras un gran pase del mediocampo, hice un buen control  y un remate certero, el tercero de cabeza a la salida de un córner por la escuadra, el cuarto, una vaselina con la cabeza desde fuera del área y el quinto en un rechace tras un fallo del guardameta del Rus”, nos cuenta desde su pueblo.

A pesar de su hazaña, no es el encuentro en el que más veces ha visto puerta esta temporada. Ante el Guarromán, en la jornada 8, hizo 6 goles en la victoria (7 – 4) de su equipo. Ante tales exhibiciones, ni él mismo sabría elegir entre sus dos actuaciones. “La verdad es que no sabría con qué partido de los dos quedarme, en ambos di un recital de fútbol”, nos comenta. Lo que sí tiene claro es lo que se siente al marcar tantos goles. “Me produce mucha alegría y satisfacción”.

 A pesar de tener sólo 19 años, tiene un instinto goleador como pocos delanteros centros en la provincia. Esta temporada ha marcado 18 de sus 22 goles como local. El propio Diego tiene la explicación de su olfato en el estadio Francisco Herrera Cueva: En casa, solemos jugar de manera más ofensiva; como visitantes lo hacemos más replegados y conmigo sólo arriba de referencia, por lo que es más complicado”. Su alto rendimiento goleador ha sido esencial para sacar del pozo a su club, que en las seis primeras jornadas sólo había sumado un punto. Ahora, con la salvación matemática casi certificada, Diego mira atrás y se sincera: “La permanencia ha costado muchísimo esfuerzo y mucho trabajo en equipo”. El Jódar es, a falta de 4 jornadas, octavo a 10 puntos del descenso. Después de una muy buena campaña el año pasado, esta temporada han navegado por la zona media–baja de la tabla. La causa puede ser que en muchas jornadas, su míster Juan Pérez, no ha podido contar con todos sus efectivos por la recogida de la aceituna. “Seguro que si hubiéramos estado la plantilla al completo todo el año, hubiéramos podido luchar por el ascenso a Andaluza”, nos dice el delantero ante ese hecho.

De cara al final de la temporada, Diego quiere seguir sumando dianas. “Quiero ampliar mi cuenta y si puedo, batir la marcha del pichichi del año pasado”.  A los que le conocen no les extraña su voracidad de cara a puerta. Su idilio con el gol viene de lejos. Desde su etapa benjamín y alevín en la que fue convocado por la selección de Jaén e incluso realizó las pruebas con el Real Madrid, el delantero jodeño calcula que habrá marcado unos 1500 goles. Cifras alucinantes para un futbolista que debutó siendo juvenil de primer año en el equipo sénior y desde entonces no ha parado de crecer.

Precisamente siendo aún juvenil de tercer año, llegó su consagración la temporada pasada. Comenzó alternando los encuentros con los juveniles y la Preferente con los séniors. 8 goles en 11 partidos le tenían encabezando la tabla de goleadores de la categoría del mismo modo que este año. Su explosión llamó la atención de uno de los mejores conjuntos de la provincia, el Villacarrillo CF, que el año pasado luchaba por los puestos de ascenso a Tercera por esas fechas. Diego aceptó la oferta villacarrillense y dio el salto al equipo dirigido por Alberto Lasarte. Desgraciadamente con los celestes no pudo ofrecer su mejor versión. Jugó sólo tres partidos como suplente y abandonó el equipo por motivos laborales. “Allí apenas me daban minutos y reconozco que fue un fallo mío irme a mitad de temporada de Jódar porque llegué a un grupo que ya estaba hecho”, nos explica. A pesar de su mala experiencia en el Veracruz, Diego saca la parte positiva. “Fue un gravísimo error sí, pero de los errores también se aprende”.

Una vez olvidado ese mal trago y triunfando de nuevo con la elástica jodeña, piensa ya en su próximo rival, el Escañolense, y en mantener los seis goles de ventaja que les saca a sus tres perseguidores, Juanjo (CD Navas), Bermúdez (Carolinense) y Zubi (Santo Tomé). Con el final de la liga a la vuelta de la esquina, Diego mira el horizonte. De cara a la posibilidad de jugar la Copa y aumentar su caché goleador, nuestro protagonista es ambicioso: “No sé nada de la Copa de momento, pero si al final el Jódar decide apuntarse la perspectiva tiene que ser luchar por ganarla”. Pase lo que pase, seguro que los goles del Jódar seguirán llevando su sello.