Inicio Fútbol Provincial Francisco Martínez: «No queremos perjudicar al Linares».

Francisco Martínez: «No queremos perjudicar al Linares».

Compartir

Imagen: villacarrillocf.blogspot.com

El presidente del Villacarrillo Aceite Puerta de las Villas, Francisco Martínez, atendió anoche a la televisión local de Linares para aclarar los motivos por los que su club no ha querido aceptar la propuesta del conjunto azulillo de adelantar el partido del próximo domingo al sábado. Y es que en la ciudad minera dicen estar muy molestos con esta decisión, ya que, aseguran, la taquilla del partido se resentirá notablemente debido a las dos procesiones que saldrán a la calle durante ese día.

El presentador del programa «Rincón Deportivo» de Televisión Linares, quien afirma sentirse como «la voz de la afición», sospecha que esta negativa puede ser una manera de vengar el hecho de que los aficionados linarenses no se desplazaran en masa al estadio Vera-Cruz de Villacarrillo durante el partido de ida. Sin embargo, Francisco Martínez aseguró que se trata de razones estrictamente deportivas: «Cuatro futbolistas importantes de nuestra plantilla –Niza, Pablo, Salva y Fran– no pueden jugar el sábado porque les ha resultado imposible cambiar el turno en sus trabajos. Tan sólo Niza podría haberlo cambiado, el resto no.  Ante este panorama, no podemos acceder a cambiar la fecha del partido porque no podemos presentarnos en Linarejos sin cuatro de nuestros pilares básicos«.

«Creo que es lógico. No se trata de perjudicar al Linares, se trata de no perjudicarnos a nosotros mismos», añade el presidente. De hecho, el mandatario villacarrillense asegura que «pedí a mis jugadores que hicieran el esfuerzo de que cambiaran el turno para poder jugar el sábado y mantener las buenas relaciones que tenemos con el Linares. Además, a mí me gusta la Semana Santa y nos hubiera gustado tener libre el Domingo de Ramos, pero no podemos perjudicar a nuestro equipo y permitirnos el lujo de presentarnos en Linarejos con bajas tan importantes».

Francisco Martínez no quiso valorar, sin embargo, las críticas que su directiva está recibiendo a través de determinados foros en internet: «No voy a entrar en ningún tipo de polémica. Nosotros no queremos perjudicar al Linares, no tiene sentido. Quienes piensan así no nos conocen. Es muy fácil entrar a un foro y escribir desde el anonimato para calentar un partido, aunque es cierto que hay gente así, que escribe para hacer daño. Pero repito, no voy a entrar en esas cosas».

En cuanto al partido en sí, Martínez explicó que para el Villacarrillo «enfrentarnos al Linares y jugar en el mítico estadio de Linarejos es algo agradable y para sentirse orgullosos. Es un orgullo habernos cruzado con en linares en estas dos temporadas». Para terminar, el presidente del Villacarrillo reconoce que está siendo una temporada «histórica» para su club: «No nos imaginábamos estar a estas alturas donde estamos, así que afrontamos el partido en Linarejos con toda la ilusión del mundo».

A pesar de todo, será complicado extinguir el recelo de «la voz de la afición», quien argumenta el hecho de que «no tuvieron problemas ni bajas para jugar en Melilla un sábado». No obstante, tanto si continúa la polémica como si se da por zanjada, el derbi provincial de Tercera División se disputará el próximo Domingo de Ramos, a partir de las 11:00 horas en el estadio de Linarejos.