Inicio Leonardo J. Caballero El miedo de los grandes del fútbol argentino a descender.

El miedo de los grandes del fútbol argentino a descender.

Compartir

Leonardo Julio Caballero.
Productor de contenidos para Tv y web.
Ex periodista de Crónica de Argentina.

RiverBoca Independiente están pasando por una crisis futbolista en la Primera División del fútbol argentino que les puede llegar a costar la perdida de la categoría. En el caso del primer equipo mencionado, sería su segunda vez en la historia si esto ocurre.

Es tan grande el miedo a descender que los presidentes  hipotecaron sus respectivos clubes contratando a los técnicos más caros del país. A pesar que los números no cierran en las instituciones y los balances dan en rojo. Los dirigentes no quieren cargar en su conciencia con un descenso. Por eso le dieron lugar a las encuestas realizadas a los simpatizantes de cada club pidiendo por figuras para salir de este pésimo momento.

El club Independiente es el más comprometido (descienden tres equipos de forma directa). Deberá ganar el 90%  de los puntos en juego para mantener la categoría. Este club, que está  quebrado económicamente contrató a Américo Ruben Gallego y hasta el momento  está descendiendo.

En el caso de River Plate (descendió la temporada pasada por primera vez en su historia). El Presidente Daniel Passarella (quien es el principal acusado por los hinchas de haber perdió  la categoría) no quiere repetir la historia y por eso trajo a Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia del club de Nuñez. El equipo no está jugando bien y de no ganar algunos partidos seguidos, estaría en la zona del descenso directo.

Con Respecto a Boca Juniors, el caso no es tan dramático por el momento pero de tener una mala campaña en el presente torneo lo dejaría muy mal posicionado para los próximos campeonatos. Por eso el Presidente Daniel Angelici  contrató a Carlos Bianchi. Ídolo máximo como técnico del club. Pero el más caro de Argentina. Gana mas de 200 mil dólares por mes, sin sumarle primas y premios por pasar de fase en las copas que está disputando.

Lamentablemente para el «Virrey», los números no le cierran y la campaña no era la esperada. Marcha décimo sexto (de veinte equipos) y al parecer las cosas no van a mejorar, si tomamos como muestra lo acontecido en la última fecha. Empató con el último de la tabla que es Argentinos Juniors y de local.
El caso de San Lorenzo es distinto. No se endeudó y los resultados dirán si se quedan o no en Primera División.

Los tres clubes tienen un común denominador. Se endeudaron para tratar de no descender. Sin saber como se va a poder afrontar estos gastos que los puede llevar claramente a la quiebra.

Una vez un técnico argentino dijo: «si cayó Roma como no va a poder descender River». A los hinchas argentinos no les gusta este dicho. Para ellos es una tragedia griega perder la categoría.