Inicio Fútbol Provincial Miguel Lijarcio: «Este año ya hemos triunfado».

Miguel Lijarcio: «Este año ya hemos triunfado».

Compartir

El Recreativo de Bailén ha llegado al tramo final de la liga ocupando la zona de promoción de ascenso. Los de Antonio Rueda son terceros en la clasificación y se encuentran a tan sólo dos puntos del segundo, el Navas (que ascendería directamente a Primera Andaluza) y a tres del líder, el Atlético Porcuna. Se trata, por tanto, de una temporada extraordinaria para el cuadro bailenense, que se ha ganado un puesto entre los mejores de la categoría con una plantilla compuesta por canteranos y, en muchos casos, juveniles recién llegados a la primera plantilla.

Miguel Lijarcio, presidente del club, se ha mostrado muy orgulloso por la situación que ha alcanzado el equipo en tan poco tiempo: «Para mí ya hemos triunfado este año porque vamos a quedar en una buena posición, pero si finalmente optamos al ascenso, el mérito es doble porque exceptuando un futbolista, los demás son todos de casa y la inmensa mayoría son muy jóvenes, incluso hay juveniles. « Además, Lijarcio ensalza el compromiso de su plantilla indicando que «por suerte o por desgracia no podemos ofrecer una gratificación económica a nuestros futbolistas, así que debemos de estar muy orgullosos por el trabajo de todos».

El presidente ha querido reconocer también la labor de su entrenador, Antonio Rueda, quien «está afrontando su primera temporada completa al frente de un equipo senior», lo cual tiene «un mérito enorme». Y es que, al igual que el 95% de la plantilla, Antonio Rueda es natural de Bailén, y ni en los mejores presagios -reconoce el presidente- podrían haber imaginado que, a estas alturas de la liga, el Recre iba a estar peleando por un ascenso a Primera Andaluza: «No hubiera apostado por ello. Pero no porque no confiara en mi equipo, sino porque no estaba dentro de nuestros objetivos. Sin embargo, estar ahí es una satisfacción muy grande porque es señal de que estamos haciendo las cosas muy bien«.

No obstante, el próximo sábado el Recreativo de Bailén visitará al Baeza en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos. El Baeza, con un partido menos, es cuarto a seis puntos del Recre, por lo que el vencedor del encuentro dará un paso muy importante hacia la búsqueda del ascenso. De hecho, Miguel Lijarcio define el partido como «otra final más ante un buen equipo que, además, contará con la ventaja de su terreno de juego, que es de hierba . Pero el partido hay que jugarlo y ya veremos qué tal se da».

En cuanto a la posibilidad de consumar el ascenso a Primera Andaluza, Lijarcio no ha querido asegurar la presencia de su club en la categoría autonómica: «llegado el caso, mantendremos reuniones con empresas y con las instituciones públicas para ver en qué situación estamos. Lo que sí tengo muy claro es que no ascenderemos si no estamos respaldados tanto deportiva como económicamente«.