Inicio Luis Molina El Basket provincial llega a los Play Off.

El Basket provincial llega a los Play Off.

Compartir

Todas las competiciones del baloncesto federado de la provincia de Jaén se encuentran en su fase final, que llega con la disputa de los play offs, dónde se decidirán los campeones provinciales de la temporada 2012-2013.

También los equipos que disputan sus competiciones en categoría nacional, CB Andújar Montajes Rueda, en liga EBA, Cb Cazorla Innovasur en 1ª Nacional Masculina y el CAB Linares Novedades Cano en 1ª Nacional femenina están en el tramo final de su competición.

El CB Andújar Montaje Rueda, máximo exponente del baloncesto jiennense, comienza esta semana la disputa de los play offs por el ascenso a LEB 2. Tras un comienzo de temporada titubeante por las dudas de la viabilidad de la categoría, el Cb Andújar ha demostrado ser uno de los clubes más fuertes de la competición con un equipo plagado de gente joven y jugadores provinciales, confiando en su filosofía de club que les ha llevado a ser referente a nivel andaluz. Dirigidos por un entrenador de la casa como Nacho Criado, seguro que darán aún mucho que hablar en estos play offs.

En 1ª Nacional masculina, el Cb Cazorla Innovasur, vuelve este año a competir en categoría nacional con un proyecto cargado de ilusión y con los pies en el suelo. Con una de las plantillas más jóvenes de la categoría se ha asegurado ya la quinta plaza, a la espera de lo que pase en la última jornada dónde disputa un interesante partido contra la Fundación CB Granada en la pista cazorlense.

El CAB Linares Novedades Cano, en 1ª Nacional femenina, ha devuelto a la ciudad de Linares un sitio en la élite del baloncesto femenino andaluz. Se han clasificado para los play offs por el título y están disputando los cuartos de final contra el Clínicas Gyrme-Gimnástica de Cádiz. Van perdiendo la serie 1-0 y se disputa al mejor de 3 partidos por lo que están obligadas a ganar el próximo encuentro para seguir vivas en la competición.

En cuanto a las ligas provinciales, en categoría senior masculina están disputando las semifinales por el título el CB Linares-CB Sierra de Andújar y CB Porcuna-CB Torredelcampo. En categoría femenina CB Martos y CB Andújar se disputan la final.

En categoría junior masculina, Cb Jaén-CB Villanueva de la Reina y Cb Martos-CB Andújar, se disputarán las dos plazas que dan acceso al Campeonato de Andalucía que se celebrará este año en la localidad de Cazorla, y donde se concentrarán los 16 mejores equipos de la categoría de Andalucía.

CB Jaén y Cb Andúajr ya se ha asegurado una plaza en el sector Andaluz femenino junior.

En categorías cadetes, infantil y mini, clubes como CB Andújar, Cb Jaén, CAB Linares, CB Vª de la Reina o CB Martos, son los claros dominadores de las fases finales.

Pronto sabremos los resultados de las competiciones provinciales y lo que nuestros representantes han hecho en los diferentes Campeonatos de Andalucía que se disputarán en el mes de abril. También sabremos el resultado de nuestros equipos en categorías superiores, y entonces será el momento de evaluar el trabajo realizado y la realidad del baloncesto provincial. Pero eso será más adelante.