Inicio Fútbol Provincial El Navas agita a su afición para «hacer historia».

El Navas agita a su afición para «hacer historia».

Compartir

El CD Navas de San Juan vive un momento dulce. A falta de 4 jornadas para el final de temporada, es segundo con 50 puntos a sólo uno del Atlético Porcuna, que, eso sí, tiene un partido menos. El Rvo. Bailén les persigue de cerca con 48 puntos, pero el sueño del ascenso a Andaluza está muy cerca. Esta situación inmejorable dista mucho del panorama que vivía el conjunto navero el año pasado por estas fechas. El equipo entonces comandado por Óscar Monedero llevaba todo la campaña deambulando en los puestos de descenso y luchaba por una permanencia que a mitad de temporada sonaba a utopía. Al final, se obró el milagro y lograron salvarse.

El salto cualitativo de esta temporada ha sido muy grande. Sobre todo amparado en su fortaleza como local. De hecho, los de Alfonso López Simarro son el mejor equipo en casa de la Regional Preferente. Han sumado 32 de los 39 puntos disputados hasta el momento en el campo municipal de Navas de San Juan. No pierden en su estadio desde la segunda jornada de liga, un lejano 16 de septiembre.

Su afición es de las que aprieta. Lo positivo es que cada partido son más. La razón puede estar en la amplia presencia del club en las redes sociales. Su cuenta de Twitter es una de las más activas y frecuentadas de la categoría. Su hashtag #SisisíYouWillSee  es ya un clásico cada domingo.  Por ello, a través de la red, están movilizando a sus aficionados con un vídeo de motivación en el que recuerdan lo importante que es la cita ante el Atlético Jaén. Unas imágenes mediante las que miran al retrovisor, rememoran la alegría de mantenerse y sobre todo, instan a sus seguidores a apoyar al equipo más que nunca. El primer paso en ese camino al que le quedan cuatro duelos, será el sábado a las 17.00. En las Navas de San Juan, tienen las espadas en alto. Como el propio vídeo reza, “pueden hacer historia”. Y quieren escribirla  al lado de su afición.