Inicio Real Jaén Rafael Teruel: «Habrá un cambio estructural en el Real Jaén».

Rafael Teruel: «Habrá un cambio estructural en el Real Jaén».

Compartir

Rafael Teruel, presidente del Real Jaén, compareció en rueda de prensa tras la Junta de Acreedores celebrada en la mañana de ayer, donde se mostró muy satisfecho porque han conseguido salvar al Real Jaén, pero advirtió también que «ha nacido una nueva empresa» y deberán «adaptar el capital social a la nueva situación». La deuda del club blanco ha pasado a ser de 6 millones de euros y no de 11. En principio, el Real Jaén tendrá que pagar 2`2 millones en los próximos siete años y deberá negociar el pago de los otros 4 con Hacienda, Seguridad Social y Fogasa.

El Real Jaén vuelve a nacer: «Hoy muere un Real Jaén antiguo con muchos problemas y angustias, y nace otro Real Jaén -el mismo, afortunadamente- pero con miras innovadoras y adaptables a las nuevas circunstancias».

Cambios en el club: «Será un cambio estructural. El capital social se tiene que adaptar a la nueva situación. Deseamos socios activos y participativos, no puede haber un socio en el club que vote en contra, como ha ocurrido con La General.»

Convenio: «Hemos conseguido una quita importantísima y tenemos una espera de siete años. Si subimos a segunda mejor, pero si no subimos, tenemos que seguir reforzando la línea que llevamos en estos dos años.»