Inicio Entrevistas Antoñín: «Ante el Linares necesitamos el apoyo de la afición más que...

Antoñín: «Ante el Linares necesitamos el apoyo de la afición más que nunca».

Compartir

Mañana se disputa uno de los partidos más especiales que se puede vivir en la provincia de Jaén: Linares Deportivo – Villacarrillo CF. Jornada clave para la lucha por los puestos de play off en el grupo 9 de Tercera División. Líder frente al quinto en la tabla. Uno de los posibles protagonistas del encuentro será Antoñín. El mediocentro pealeño del Villacarrillo CF es parte de la columna vertebral de Alberto Lasarte. El primero que organiza el juego de ataque y un coloso en el juego aéreo, que se encarga de barrer todo lo que le llega. Además, es una de las principales amenazas a balón parado, gracias a su impresionante olfato en el área y su don saltando de cabeza. Fruto de ello son sus cinco tantos hasta la fecha. La gente que habitualmente llena el Veracruz lo conoce bien. Tanto que incluso el cronista del conjunto celeste, Diego José González, ha llegado a escribir que existe un Villacarrillo con Antoñín y otro sin él. Por algo será.

Palabra de Fútbol ha querido hablar con Antoñín,  para saber cómo afrontan los campiñeses el importante duelo de este domingo y para encontrar las razones de su bache de resultados, sobre todo fuera de casa (4 partidos sin conocer la victoria, 3 de los últimos 18 puntos como visitantes). Él se sincera en esta entrevista e insta a su afición a que apoye en masa a los suyos en el momento crucial de la temporada.

Palabra de Fútbol:- ¿Qué se siente al ser partícipe de la mejor etapa de la historia del Villacarrillo CF?

Antoñin:- Es un orgullo muy grande estar en esta situación, pero sobre todo por el grupo y la gente que hay con nosotros, por la junta directiva y el cuerpo técnico.

PdF:- A pesar de ser un equipo recién ascendido, ¿esperabais estar tan arriba a estas alturas de temporada?

Antoñin:- Nadie lo esperaba. Por ello, la gente tiene que ser capaz de valorarlo, saber donde nos encontramos y entender que es una oportunidad única que muy pocos equipos de la provincia pueden decir que han vivido. Sobre todo, ahora que venimos en una mala racha, necesitamos su apoyo más que nunca.

Pdf:- Llegáis de dos derrotas inesperadas en el feudo del colista y en casa ante el antepenúltimo, ¿habréis desaprovechado una oportunidad de escapar en la tabla?

Antoñín:- Está claro que son partidos que a priori se deben de ganar, pero seguimos ahí porque el resto de equipos también han pinchado. Ahora tendremos que jugárnoslo con Linares o Granada B, en partidos que en los que en otras condiciones sí se puede fallar, pero nosotros ahora no podemos hacerlo.

PdF:- Lleváis cuatro partidos sin conocer la victoria, ¿qué ha llevado al Villacarrillo CF a este bache de resultados?

Antoñín:- Todos los equipos tienen altibajos y quizás a nosotros nos ha pillado ahora. Ojalá nos venga bien para tomar con fuerzas la última recta de temporada. Ahora, hay que intentar estar más juntos que nunca para ganar el domingo.

PdF:- Fuera de casa, esa mala racha se alarga. Lleváis sin ganar como visitantes desde el 9 de diciembre de 2012 ante el Alhaurín de la Torre. De los últimos 18 puntos sólo habéis sumado 3. ¿Qué le pasa al equipo lejos del Veracruz?

Antoñín:- Es un dato que no conocía pero que demuestra que tenemos un problema fuera de casa. Todo lo que hacemos como locales parece que lo perdemos como visitantes. Es una asignatura que tenemos pendiente y si queremos estar arriba tenemos que mejorar en esto. Con los pocos partidos que quedan, da igual si es en casa o fuera, el único resultado aceptable es ganar.

PdF:- ¿Cómo afrontáis el partido ante el Linares Deportivo?

Antoñín:- Es un partido clave, aparte de bonito para ambos equipos y creo que para la provincia entera por el recuerdo del año pasado y donde estamos esta temporada. Lo afrontamos con todas las ganas y la ilusión del mundo. Ojalá se vea un buen encuentro y nos llevemos los tres puntos.

PdF:- Si empatáis o perdéis en Linares, ¿el play off queda muy lejos?

Antoñín:- La verdad es que si perdemos ellos se irían a ocho puntos. Aún así, dependería de lo que hacen los demás. El Palo está fuerte, el Martos viene apretando por detrás y la verdad  es que se trata de un partido bastante importante para nosotros.

PdF:- Tres partidos hasta ahora frente al Linares en los últimos dos años: 2 victorias y un empate. ¿Le tenéis tomada la medida a los pupilos de Torres?

Antoñín: – No, yo creo que son distintos momentos de forma los que definen esos partidos. Ahora por ejemplo, quizás ellos lleguen mejor que nosotros. Nuestro equipo después de las dos derrotas, es posible que llegue un poco peor, pero son encuentros que se deciden por pequeños detalles y esperamos estar acertados.

PdF:- ¿Crees que la afición de Villacarrillo os apoyará en masa en Linarejos?

Antoñín:- Yo espero que sí. El año pasado creo recordar que hubo muchísima gente villacarrillense y éste ojalá sea igual. Es cierto que es un día complicado por el horario y por la fiesta pero espero que haya un gran ambiente.

PdF:- ¿Crees que si entráis en play off podríais lograr al ascenso?

Antoñín:- Eso yo creo que son palabras mayores. No sé si el club y la ciudad están preparados para algo tan grande pero sería algo muy bonito. Está cerca y pelearemos hasta el final por conseguirlo. Por ganas  e ilusión no va a ser. Por eso, la gente tiene que apoyar al equipo más que nunca en los dos meses que nos restan para intentar estar ahí por todos los medios. Si al final estamos, muy bien, y si no, pues como nadie pensaba al principio de temporada que estaríamos donde estamos, “que nos quiten lo bailao”.

PdF:- Este año has anotado  5 goles mientras que en los últimos dos años marcaste 14, sobre todo en jugadas a balón parado. ¿Los entrenadores de Tercera le han tomado la medida a la estrategia del Villacarrillo?

Antoñín:- No, lo que pasa es que las categorías están por algo y en Tercera la gente que defiende es más seria y disciplinada y trabajan mucho la estrategia. Nosotros en algunos momentos quizás seamos previsibles pero es una de las armas que tenemos y como tal tenemos que aprovecharla. Muchos conjuntos querrían tener los hombres que sacan nuestras faltas o los saques de banda de Salva y tenemos que sacarle partido.

PdF:- Esta temporada te has perdido algunos encuentros por motivos laborales. El cronista del Villacarrillo CF, ha escrito en alguna ocasión que el equipo no es el mismo “con o sin Antoñin”, ¿qué crees que le aportas al Villacarrillo?

Antoñín:- No creo que sea así. El equipo, desde el principio, se confeccionó muy bien. Por eso a pesar de bajas tan importantes como la de Carlos Ortega, dentro de lo cabe no se está notando mucho porque el equipo sigue sacando resultados. Cuando falta un compañero, normalmente el que lo sustituye cumple con creces.

PdF: A lo largo de tu carrera has pasado por muchos clubes, prácticamente uno por año. En cambio, ahora llevas tres años seguidos con la camiseta celeste. ¿Por qué has encontrado la estabilidad en Villacarrillo?

Antoñín:- Sobre todo gracias a la gente. Yo he estado en muchos grupos con problemas económicos y la verdad es que aquí el cuerpo técnico, los compañeros y la directiva somos una piña. Cuando se llega a un sitio y se está a gusto y encima te quieren, no creo que haya sitio mejor. De hecho, yo, por motivos laborales, entreno entre semana con el Torrejón (Regional Preferente  madrileña) y este martes les han comunicado que no hay más dinero hasta final de temporada. Eso ha provocado que algunos compañeros se vayan, discusiones en el vestuario… Cosas así, en Villacarrillo no se ven porque aparte de ser gente seria, tienen interés en que la cosa salga bien y cuidan hasta el mínimo detalle. Por todo eso, la situación que se vive en Villacarrillo y el esfuerzo de su gente se agradece».