Inicio Real Jaén Más vivo que nunca.

Más vivo que nunca.

Compartir

El Real Jaén ha cerrado la semana más importante de la temporada con una victoria en Lepe que, favorecida por la derrota del Cartagena en su estadio ante La Roda, le vuelve a situar en la cabeza de la liga. A falta de ocho partidos para el final, el Real Jaén asume de nuevo el liderato y ya aventaja en nueve puntos al quinto clasificado. El solitario gol de Servando en el 70′, tras rematar un córner servido por Santi Villa (otra vez a balón parado) rompió una racha de tres derrotas consecutivas lejos de La Victoria y sitúa al conjunto blanco en una posición privilegiada para afrontar lo que resta: cinco partidos en casa y tres viajes (Cartagena, La Roda y Almería). El Play Off de ascenso está cada vez más cerca.

Sin embargo, para Manolo Herrero el liderato sigue siendo algo «anecdótico» puesto que «la liga está muy igualada» y todavía quedan 28 puntos en juego. En este sentido, el estadio de La Victoria jugará un papel fundamental para las aspiraciones del Real Jaén, que volverá a registrar una muy buena entrada el próximo fin de semana ante el Sevilla Atlético. Y es que la directiva volverá a establecer los mismos precios en las entradas que hace dos semanas, es decir: 1 euro en fondos, 2 euros en Preferencia y 5 en taquilla.

Tras derrotar a la Balompédica y al San Roque, la plantilla «ha crecido en confianza y afrontará la recta final con la tranquilidad necesaria», señala Herrero. El Real Jaén, que se mantiene invicto en su estadio, no lograba encadenar -sin embargo- dos victorias consecutivas desde el mes de enero, por lo que el próximo compromiso ante el Sevilla Atlético se antoja vital para confirmar el buen estado de forma de una plantilla cuestionada hace menos de un mes.