Inicio Fútbol Base Arranca la Copa Diputación.

Arranca la Copa Diputación.

Compartir

Este fin de semana ha comenzado la Copa Diputación, esa Champions del fútbol base provincial en la que se miden todos los equipos de la geografía jienense, independientemente de la categoría que ocupen. Es decir, hasta un total 331 equipos (entre juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y fútbol femenino) de Primera y Segunda Provincial competirán en un mismo torneo que consta de dos fases claramente definidas y que se disputarán siempre a doble partido: Fase de Grupos  y Fase de Eliminatorias.

Al enfrentarse equipos de Primera y Segunda Provincial, el torneo suele dar pie a resultados excesivamente  descompensados, así que la Federación Jienense de Fútbol ha decidido cerrar las actas de los partidos cuando el resultado supere una diferencia de diez goles. Por tanto, las goleadas humillantes que superen ese umbral no tendrán ningún valor a efectos clasificatorios.

El otro objetivo que se ha propuesto la organización del torneo es que todos los jugadores que figuren en el acta de un partido tengan la posibilidad de jugar un mínimo de minutos, de manera que los cambios serán volantes en todas las categorías, incluidos juveniles y cadetes. En este sentido, y para garantizar la participación de todos los niños, la FJF ha realizado modificaciones importantes en la normativa del Fútbol 7 (Alevines, Benjamines, y Prebenjamines).

La primera parte, que tiene una duración de 30 minutos, se dividirá en dos periodos de 15 minutos en los que no se podrán realizar cambios (salvo por lesión). Al finalizar el primer periodo de 15 minutos, no habrá descanso, sino que sólo se parará el juego durante el tiempo necesario para realizar los cambios del resto de jugadores inscritos en el acta que no participaron en ese primer periodo. De forma que, al finalizar la Primera Parte, todos los niños habrán jugado un mínimo de quince minutos. La Segunda Parte (que seguirá teniendo una duración de 30 minutos), se jugará con la normativa habitual y tradicional, sin ningún tipo de condicionante.

La competición nos llevará de aquí al final de temporada, cuando el 30 de junio se disputen las finales en una sede que aun está por determinar.