Inicio 1ª División España recupera su brújula.

España recupera su brújula.

Compartir

Vicente Del Bosque podrá volver a contar con la presencia de Xavi y Xabi Alonso en el equipo titular, por lo que España se presentará en París con el centro del campo que ha conquistado un Mundial y la Eurocopa del pasado verano. Alonso, Busquets y Xavi asumirán de nuevo el mando de un equipo que se ha complicado la clasificación tras el inesperado tropiezo ante Finlandia y el empate cedido, precisamente a Francia, en el estadio Vicente Calderón.

Casualidad o no, España no pudo afrontar esos dos compromisos con su habitual doble pivote (Alonso-Busquets), que además de ofrecer la salida de balón con más claridad, ha evidenciado que aporta el equilibrio necesario para evitar contragolpes y apagar fuegos varios. Los números hablan por sí solos. La Selección ha encajado los dos únicos goles de esta fase de clasificación en esos dos últimos partidos, mientras que, por ejemplo, solo recibió un tanto durante la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Alonso, Busquets y Xavi aportarán mañana experiencia, estabilidad y armonía en el partido más importante que jugará la selección desde que ganara la final de Kiev. La presencia del centro del campo titular permitirá situar a Iniesta en una posición más avanzada y decisiva, cerca de Villa y Silva, que se perfilan como titulares en París. Y parece que Ramos y Piqué formarán en el centro de la zaga escoltados por Arbeloa, aunque está por ver cómo recompone Del Bosque su defensa ante la ausencia de Jordi Alba. Pero en cualquier caso, la buena noticia es que España ha recuperado la brújula para encarar el compromiso ante Francia. El mejor equipo de todos los tiempos necesita una victoria en territorio hostil. Partidazo.