Inicio Fútbol Provincial La CD Tuccitana asciende a Preferente.

La CD Tuccitana asciende a Preferente.

Compartir

A falta de tres jornadas para el final, la Cultural Deportiva Tuccitana ha conseguido el ascenso a Preferente después de ganar este fin de semana al UDC Torredonjimeno B por 0-1. El vestuario del conjunto marteño cumple así un objetivo que se ha ido forjando con el paso de los meses, ya que desde el club nunca se plantearon la opción del ascenso. De hecho, en palabras del presidente, Rafael Canillo, al equipo de redacción de la Guía del Fútbol Jienense antes de iniciar la temporada, el «único objetivo de este club es que cualquier jugador con ganas, iniciativa y compromiso, no tenga que abandonar la ciudad de Martos para poder competir y jugar al fútbol».

Sin embargo, la Tuccitana tuvo un comienzo de liga arrollador con nueve victorias y un empate en los diez primeros partidos. La semana siguiente, el equipo sufrió en Mengíbar la primera derrota de la temporada, y desde entonces (11/11/2012) nadie ha conseguido doblegar a los marteños. Aquel golpe no logró sembrar el más mínimo atisbo de dudas en la plantilla, y la Tuccitana continuó acumulando buenos resultados tanto en casa como en sus desplazamientos. Como consecuencia, el equipo dirigido por el jovencísimo Carlos Rando (22/03/1984) ha cerrado una trayectoria inmaculada en la que no ha abandonado su posición de líder desde que la alcanzara en la primera jornada, y con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, todo apunta a que se proclamarán campeones de liga dentro de un mes.

Fundado por un grupo de padres en 2008, el club nació con la idea de que sus hijos tuvieran otra alternativa al Martos CD, y desde entonces la Tuccitana ha ido creciendo hasta contemplar este equipo senior y siete equipos más de categorías inferiores. Por tanto, con este ascenso a Regional Preferente, la primera plantilla -marteña en un 90%- ha firmado el mayor hito en la historia del club. «Los futbolistas de Martos se merecen un equipo en Preferente», ha señalado Carlos Rando, que ha conseguido un ascenso en su primera temporada como entrenador de un equipo Senior.