Inicio 1ª División La Rojita vence a Rusia y mira hacia el europeo de Israel.

La Rojita vence a Rusia y mira hacia el europeo de Israel.

Compartir

Imagen:as.com
España 3-1 Rusia.

La selección española sub 21 superó ayer por la noche en un amistoso celebrado en Alcorcón (Madrid) a Rusia por 3 a 1. El combinado español venció al que será el primer rival en el Europeo de Israel que se disputará el próximo mes de junio.

Los chicos que dirigen Julen Lopetegui fueron fieles al estilo de los mayores. Mucho toque en la zona ancha y jugones como Thiago, Canales o Sarabia cerca del esférico. Rusia, agazapada, decidió esperar.  Tres disparos a puerta en los primeros diez minutos fueron la carta de presentación de los españoles. Después, los rusos subieron las líneas y llevaron la contienda a un terreno pantanoso. Ningún conjunto era capaz de hacerse con el mediocampo y España, acostumbrada a llevar el peso, lo acusaba. De hecho, el delantero del Castilla, Cherichev puso en aprietos a Mariño a la media hora. A partir de ahí, los de Lopetegui se reactivaron y fruto de ello llegó el primer gol del partido. Un buen pase de Deulofeu lo aprovechó bien Rodrigo Moreno con un certero disparo ajustado al palo. Decimocuarto gol del atacante del Benfica con la Rojita en apenas 11 internacionalidades. De ahí al descanso, poco que resaltar.

Al inicio de la segunda parte, los rusos salieron más entonados y empataron el encuentro. Un disparo lejano de Yakovlev que iba fuera, lo rechazó Mariño y la pelota acabó dentro de la red. El fallo del cancerbero del Villarreal no amilanó a los españoles aunque propició los mejores minutos rusos. El carrusel de cambios, sobre todo con el oxígeno por las bandas con Muniain y Tello le sentó mejor a España, que recuperó su mejor versión. Ejemplo de ello: el segundo tanto. Tuya mía entre Thiago y Muniain, y el extremo del Athletic se saca un cañonazo imparable que termina en gol. Restaban 20 minutos y España supo jugar su ventaja. No se vino atrás sino que quiso más, con Thiago dominando la zona de tres cuartos. A Rusia como al estadio Santo Domingo en el último tramo, se le apagaron las luces en ataque y se vio incapaz de hacer el segundo. Ya en el añadido, una de las múltiples subidas de Montoya terminó en penalti. Desde los 11 metros, Thiago redondeó su notable actuación anotando el tercero.

La próxima vez que estos dos conjuntos se vean las caras será ya en competición oficial. En Jerusalén (Israel) el próximo 6 de junio en el debut español en el Europeo de la categoría. Visto lo visto, hay mimbres en los que confiar.

 

España: Mariño; Montoya, Bartra (Amat, 73’), Nacho (Íñigo Martínez, 55’), Alberto (Muniesa, 73’); Camacho(Illarra, 46’), Thiago; Deulofeu (Muniain, 46’), Canales (Koke, 55’), Sarabia (Tello, 46’); y Rodrigo (Álvaro Vázquez, 55’)

Rusia: Zabolotny (Filtsov, 55’); Tsallagov, Chicherin, Burlak, Schennikov; Zotov, Petrov, Kirillov (Sosnin, 67’); Yakovlev, Kanunnikov (Bezlikhotnov, 84’) y Cheryshev (Panyukov, 46’) .

Goles: 1-0 (38’) Rodrigo. 1-1 (49’) Yakovlev 2-1 (70’) Muniain. 3-1 (92’+) Thiago (p.)

Árbitro: Joao Capela (Portugal). Amonestó a Burlak.

Estadio: Santo Domingo, Alcorcón. Unos 3.000 espectadores. Los últimos siete minutos se jugaron con un par de focos de luz menos porque se fue la luz