Inicio Fútbol Provincial Juan Arsenal: «El grupo IX de Tercera es más técnico que los...

Juan Arsenal: «El grupo IX de Tercera es más técnico que los otros».

Compartir

Juan Arsenal Moreno nació en Hellín, Albacete, la tierra del Quijote, quizás el personaje más importante de la historia literaria de nuestro país. Por ello, como un Quijote, Arsenal se labra día a día, con trabajo, caballerosidad, e ingenio, su futuro en una tierra que lo ha adoptado de maravilla. En Martos, los números y la afición certifican su calidad, por lo que quizás pronto trabaje en una categoría superior que sin duda merece.

Entrenador, con sinceridad, ¿te esperabas estar ahí a estas alturas de la temporada?
A principio de temporada teníamos un objetivo claro, la salvación, pero si te soy sincero siempre he confiado en mi trabajo y en lo que me transmiten los jugadores, por lo que pensaba que podíamos llegar a estar arriba.

¿Piensas que se está valorando realmente lo que está pasando en Martos?
Las valoraciones serán para otros, yo me considero un profesional y trabajo honestamente para sacar lo mejor y tener resultados, luego, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

¿Qué te ha sorprendido más de tu plantilla?
Me ha sorprendido la capacidad de sobreponerse a errores individuales por inexperiencia, lo que nos ha servido para madurar y mejorar esta temporada.

En tu carrera como entrenador estuviste en otros equipos de grupos diferentes de Tercera División, ¿qué similitudes y diferencias hay con el grupo noveno?
El grupo noveno es mas técnico que los otros. Hay jugadores con más calidad pero es menos táctico, los equipos no están tan trabajados tácticamente y se deja más espacio al talento de los jugadores.

¿Ha madurado Juan Arsenal mucho estos años?
La madurez la vas cogiendo conforme caminas, pero no cabe duda que cada entreno y cada partido te ayuda a seguir aprendiendo y mejorando.

Volviendo a la plantilla, ¿Puedes darnos nombres de futbolistas para tener en cuenta en el futuro?
Mi plantilla es una mezcla de juventud y experiencia, pero hay jugadores de futuro como León, Córdoba, Bauti, Pepón, Crespo, Javi Pérez, Chendo o Antonio. Aunque todos se merecen que los nombre por lo bien que lo están haciendo.

¿Te consideras ya un hombre conocido dentro del fútbol provincial?
Bueno los que tenemos la suerte de estar trabajando más o menos nos conocen. De eso los medios tenéis parte de culpa y estoy muy agradecido.

¿Qué le queda por aprender a nuestra provincia futbolísticamente hablando?
Pienso que continuamente se tiene que mejorar. El Real Jaén es el referente y luego los equipos de Tercera estamos sacando jugadores y de eso nos tenemos que abastecer, se están haciendo bien las cosas.