Inicio 1ª División El Madrid se atasca antes de su gran cita

El Madrid se atasca antes de su gran cita

Compartir

El Real Madrid solo pudo empatar a uno ante un Zaragoza que hizo de Diego López el mejor del partido. Ocasión de oro para el equipo de José Mourinho que podía haber recortado distancias después de ver cómo el Barça se dejaba dos puntos frente al Celta. Partido pobre en La Romareda, con tintes más cercanos al trámite que a la competición.

El Zaragoza saltó al césped de La Romareda dispuesto a aprovechar que el Madrid tenía puesta la cabeza en el partido del miércoles frente al Galatasaray. Juntos atrás y con rápidas salidas al contragolpe, los de Jiménez no hicieron esperar el primer gol que llegó en el minuto 5 cuando Apoño le birló la cartera a Modric y puso un pase largo buscando a Rodri, que consiguió ganar el  uno contra uno a Diego López.

El Madrid pudo poner las tablas en el marcador a los dos minutos cuando Marcelo puso un buen balón por alto a Cristiano que a punto estuvo de clavarla en la portería maña. El Madrid apretaba y el Zaragoza contenía y se desinflaba según iban pasando los minutos en un juego poco vistoso por ambos equipos. Así, pasada la media hora de juego, Cristiano conseguía empatar el partido aprovechando otro error de la defensa para batir por bajo a Roberto.

El tiempo que restaba para finalizar la primera mitad se consumía con el mismo juego que llevaba imperando durante toda la primera mitad, un gol para los dos equipos pero poco juego y poco dominio de ambos.

Al comenzar la segunda mitad a punto estuvo el Madrid de derramar el jarro de agua fría sobre Zaragoza, lo evitó Roberto a un disparo de Cristiano y posteriormente el palo repelió el rechace interceptado por Marcelo. El flujo de energía que acostumbra a mostrar el Madrid tras los descansos esta vez no estuvo presente, el juego seguía siendo el mismo y los minutos pasaban sin vislumbrar una respuesta clara en el horizonte.

Mourinho intentó revitalizar el juego madridista con triple cambio en el minuto 61 sacando a Arbeloa, Callejón y Kaká por Özil, Di María y Khedira. La jugada que consiguió despertar al público fue un posible penalti de Essien que agarró a Postiga dentro del área cuando procedía de una posición dudosa, el árbitro Undiano Mallenco no vio nada y el partido siguió su curso. En la recta final del partido fue Diego López quien se convirtió en el protagonista al sacar con el cuerpo un cabezazo de Postiga.

El Madrid tenía el cuerpo en el campo pero la mente en el partido de Champions del próximo martes,  mientras que el Zaragoza veía con muy buenos ojos el empate frente a los blancos, así que ambos dejaron pasar los minutos hasta que el colegiado decretó el final del encuentro con reparto de puntos.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Alvaro, Abraham, Edu Oriol (Wílchez, min.82), Movilla, Apoño (Romaric, min.53), Montañés, Rodri (Víctor, min.63) y Postiga.

Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Ozil, min.61), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Essien, Modric, Callejón (Di María, min.61), Kaká (Khedira, min.61), Cristiano Ronaldo, e Higuaín.

Goles:

Rodri 1-0. min.6.
Cristiano Ronaldo 1-1. min.38.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álvaro, Rodri y Loovens y a los visitantes Sergio Ramos, Arbeloa y Modric.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.