Inicio Entrevistas Los Poblaciones, fútbol entre hermanos.

Los Poblaciones, fútbol entre hermanos.

Compartir

Son dos grandes jugadores, pero sobre todo amantes del fútbol. El balompié corre por la sangre compartida en sus venas. Son dos hermanos villacarrillenses con un don para el deporte rey: Juan y Tomás Poblaciones.

El primero, el mayor, defiende esta temporada la zamarra del CD La Puerta en Preferente. Tras liderar la mejor generación juvenil vista en Villacarrillo, jugar con el equipo sénior y despuntar tres campañas en el Atlético Villacarrillense (Presencia en el Once Ideal de Cadena Ser incluida el año pasado), Jesús Cuevas le llamó para comandar, a sus 23 años, el mediocampo segureño. De momento, y a pesar de estudiar en Madrid, 23 encuentros y 3 goles en un equipo, que a pesar de navegar por la zona tranquila de la tabla, aún no tiene la salvación asegurada. Si la semana que viene puntúan ante el Alcalá, lograrán la permanencia matemática. “Después de la buena temporada que llevamos sorprende que ahora cuando faltan 3 partidos nos veamos un poco apurados  para conseguir la permanencia, pero bueno  si mantenemos el nivel que hemos tenido en casa no creo que tengamos problema”, nos cuenta al abordarle sobre la situación del conjunto segureño.

El segundo, Tomás, es el pequeño de la familia. Pero a pesar de eso, ya sabe lo que es recorrerse media provincia detrás de un balón. Desde sus inicios en la EMD del Villacarrillo, los técnicos le vieron algo distinto. Como central era capaz de echarse al equipo a la espalda desde la retaguardia. El Mortadelo malagueño de 1ª Andaluza le sirvió de trampolín nada más y nada menos que al Villarreal CF de Liga Nacional en el primer año juvenil. Luego volvió a la tierra del olivar para ponerse la camiseta del Real Jaén de División de Honor. Su último año juvenil no pudo aprovecharlo por temas de estudios, pero desde que entró en la etapa sénior ha recuperado el tiempo perdido. Volvió al Veracruz para jugar en el Villacarrillo CF y ser importante en el ascenso a Tercera y la victoria en la Copa del Subdelegado desde el carril derecho y este año se ha asentado como uno de los laterales derechos más prometedores del grupo 9. Ante el vital encuentro de este domingo ante el Granada B, el carrilero se muestra optimista. “El equipo afronta el partido como una de las ocho finales que quedan. Veo a la plantilla motivada y con ganas de demostrar que estos últimos resultados adversos  nos han unido aún más”.

Palabra de fútbol ha querido hablar con ellos para que el fútbol provincial conozca un poco más a dos de los grandes jugadores villacarrillenses del momento y para saber cómo es la relación entre dos hermanos futbolistas.

Responden ambos:

Palabra de Fútbol:- ¿Quién os metió el gusanillo del fútbol?
Poblaciones:- Toda nuestra familia siempre ha sido muy futbolera y desde pequeños hemos estado como casi todo el mundo pegando pelotazos en la calle con nuestros amigos, como Tomás, Fortu, Mario…

PdF:- ¿Os gustaría compartir equipo próximamente?
Poblaciones:- Es algo que aun no ha pasado pero que si llegase a darse el caso sería maravilloso. Nos compenetramos bien jugando juntos.

PdF:- ¿Cómo llevan en vuestra casa que estéis todos los fines de semana jugando y viajando? 
Poblaciones:- Pues la verdad es que están un poco cansados pero también lo entienden porque saben que esto es algo que pasa y que cuando tengamos  40 años no podremos hacerlo. ¿Si no lo hacemos ahora cuando lo vamos a hacer?

Responde Juan Poblaciones: 

PdF:- Después de un gran año con el Villacarrillense, das el salto a Preferente, ¿se nota mucho el cambio de categoría?
Juan:- Sobre todo he notado una cosa: que el 90% de los equipos de Preferente intentan jugar la pelota y eso se nota mucho porque te diviertes mucho más ya que el balón te llega más veces por partido, y como por arriba tampoco voy muy bien, creo que me beneficia más esta categoría.

PdF:- ¿Cómo ves la evolución de tu hermano Tomás como futbolista?
Juan:- Este año he podido verle jugar algunos partidos cuando no ha coincidido con los míos y la verdad es que ha hecho partidazos. Por ejemplo contra el Malagueño cubriendo a Fabrice que ya ha debutado en Primera con el Málaga y lo secó bien, y creo que en estas categorías es bastante difícil jugar en esa posición porque los extremos suelen ser los mejores de cada equipo.

PdF:- ¿Qué crees que le faltó a tu hermano para terminar de triunfar en Villarreal?
Juan:- Lo que ahora tiene, madurez. Con esa edad y cuando te vas de tu pueblo muy joven es difícil tener madurez y  cabeza pensando  en el futbol como la tiene ahora , pero con 16 años y fuera de tu casa, sin familia y amigos entiendo que fuera difícil para él. Por condiciones, seguro que no fue.

PdF:- Si tuvieras que fichar un lateral derecho de la provincia,  ¿pensarías en él?
Juan:- Claro que sí, no sólo porque sea mi hermano, que también (risas).

PdF:- En el Villacarrillo, sólo hay tres futbolistas del pueblo, tú hermano es uno de ellos, ¿te sientes orgulloso por eso?
Juan:- Es para sentirse orgulloso, no sólo de mi hermano , sino de Fortu y Alejandro también, ambos son dos cracks porque con la plantilla  de calidad  que tienen ya es un privilegio estar ahí y en el primer año de Tercera División de tu pueblo. Ahora mismo para estar en el Villacarrillo CF hay que ser muy bueno.

¿Desde tu perspectiva, cómo ves el objetivo del Villacarrillo de entrar en play off?
Ahora mismo están atravesando un pequeño bache de resultados pero creo que van a estar peleando hasta el último partido. Le quedan todavía enfrentamientos directos como Granada B y Malagueño y, aunque no se metan en playoff, la temporada ya es un éxito porque sólo estar peleando con los filiales, el Linares y Mancha Real tiene un merito tremendo.

Responde Tomás: 

PdF:- Después de realizar el año pasado una buena temporada, está te has asentado como indiscutible, ¿te ha costado mucho?
Tomás:- Bueno, a mi modo de ver no me siento indiscutible para nada, he trabajado día a día como el que  más, todo esfuerzo tiene su recompensa y este año me ha llegado en forma de minutos, pero si algo puedo decir de este equipo es que la competitividad es grandísima y aquí no hay titulares ni suplentes. Por eso estoy orgulloso de estar contando en los planes del entrenador.

PdF:-¿Si sus circunstancias fueran otras, crees que Juan tendría sitio en el Villacarrillo CF?
Tomás:- Es difícil jugar en Tercera División y más en una posición de tanto peso como la de mediocentro pero no me sorprendería para nada que, si las circunstancias fueran otras, mi hermano jugase muchos partidos en nuestro equipo. Aunque para hablar de esto debería de darse la situación, creo que tanto Alberto como Juande tienen en buena consideración a mi hermano.

PdF:- ¿Desde tu perspectiva, qué ha faltado al CD La Puerta para estar más arriba?
Tomás:- Desde mi punto de vista le ha faltado ser un equipo más competitivo y sólido fuera de casa para así haber obtenido mejores resultados como visitantes. Sigo mucho esta categoría, y si las cuentas no me fallan, creo que no han ganado aún fuera de La Puerta de Segura. En este aspecto han tenido problemas tanto con las lesiones como con gente que es de fuera y el entrenador no ha podido contar con ellos.

PdF:- ¿Se porta Juan contigo como el hermano mayor?
Tomás:-  Él es un poco más inmaduro que yo de personalidad pero cada día que pasa aprendo más de él. En este aspecto creo que las experiencias que he tenido fuera me han ayudado a que quizás ese papel lo ocupe yo. Pero es una buenísima persona, y creo que todo el mundo que está a su alrededor aprende como persona y como futbolista.

PdF:- ¿Tú hermano te corrige mucho después de los partidos?
Tomás:- Mi hermano es crítico siempre y me habla de los aspectos que desde su punto de vista tengo que mejorar, independientemente de si juego bien o mal. En este sentido, me sirve de apoyo para conocer mejor mis defectos e intentar mejorar las cosas que no hago tan bien.

PdF:- ¿Cuando eras más pequeño, te fijabas en como jugaba tu hermano?
Tomás:- Desde que juego al futbol me he fijado en él y me he querido parecer mucho, pero aún así tenemos condiciones distintas.