Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo se reengancha.

El Villacarrillo se reengancha.

Compartir

El Villacarrillo CF “Aceite Puertas de las Villas consigue ponerse de nuevo cerca de los primeros puestos de la tabla tras imponerse por dos tantos a cero ante el Granada CF B.

   En un encuentro en el que, las condiciones climatológicas desapacibles condicionaron notablemente el trascurrir normal del partido, dificultando la elaboración de jugadas por parte de ambos bandos, los dos equipos decidieron basar su juego en una sucesión insistente de balones aéreos de una a otra área, esperando el fallo de las líneas defensivas. Fruto de este ejercicio, el Villacarrillo CF dispuso de dos grandes ocasiones en los primeros minutos del encuentro para ponerse por delante del marcador, pero la imprecisión y la falta de acierto de sus jugadores de ataque, como Manolillo o Fran, no consiguieron materializarlo en goles.

   Por su parte, El Granada B tenía la posesión del balón e intentaba con insistencia hilvanar jugadas, abriendo el juego a las bandas, pero la insistente lluvia hacía que la velocidad con la que se desplazaba el esférico imposibilitara esta alternativa, a lo que hay que sumar, también, la consistencia de la zaga villacarrillense con jugadores como Salva o Almansa. Con esto y tras el pitido del colegiado que indicaba el fin de la primera parte, ambos equipos se marcharon al vestuario firmando las tablas en el marcador.

  Con la reanudación del encuentro tras el descanso, la tónica predominante en la primera parte seguía presente, insistiendo repetitivamente en jugar por alto, aunque el premio del gol no llegaba por ningún lado. Pero a poco menos de quince minutos para la finalización del choque, Alberto Lasarte, entrenador del conjunto local, decidió mover el banquillo dando salida al campo a dos jugadores que desequilibraron el encuentro: Montiel y Carlos Ortega. Con ellos en el terreno de juego, el equipo consiguió abrir el campo y dotar de más velocidad al equipo a la contra, además de reforzar la delantera con el olfato goleador de Carlos Ortega.

Poco tardó en hacerse efectivo el cambio táctico planteado por la pizarra de Alberto Lasarte, ya que tras un potente saque de banda efectuado por el central Salva, uno de sus grandes fuertes, Antoñín peino bajo palos el esférico haciendo inútil la estirada del cancerbero rival.

El gol supuso un jarro de agua fría para los visitantes, que a pesar de intentar por todos los medios conseguir el empate antes de la finalización del encuentro, y tras haber decretado el colegiado cuatro minutos de prolongación para la consecución del partido, el Villacarrillo CF aprovechó las acometidas rivales para robar el balón y encarrilar una contra por la banda de Manolillo, que tras posterior pase a los pies de Carlos Ortega, el delantero blanquiazul ponía el dos cero en el marcador, gracias a un tiro ajustado al palo. Sin tiempo para más, y con el Granada B noqueado, el árbitro ponía punto y final a un encuentro en el que faltó calidad e intensidad por parte de los dos equipos.

Por tanto y con este resultado, unido al empate del Linares Deportivo y la derrota del Atlético Malagueño, el conjunto villacarrillense consigue engancharse de nuevo a los primeros puestos de la tabla clasificatoria, a sólo seis puntos del primero, el Atlético Mancha Real.