Inicio Fútbol Base I Torneo de Fútbol Base del Martos CD.

I Torneo de Fútbol Base del Martos CD.

Compartir

Descargar aquí todas las fotos.

El I Torneo de Fútbol Base organizado por el CD Martos fue un éxito rotundo. Durante todo el día de ayer, se dieron cita un total de 19 equipos de fútbol integrados por niños de entre 7 y 11 años, divididos en categorías prebenjamín y benjamín. Unos 285 jugadores, y más de 1.200 familiares y aficionados abarrotaron el estadio Municipal de Martos desde las 10:00 de la mañana y durante casi nueve horas.

«Quiero agradecer a todos la pasión con la que han vivido el torneo, especialmente, por el buen ambiente, la cordialidad y la deportividad que se ha respirado durante todo el día . La convivencia ha sido extraordinaria. De corazón, gracias a todos: jugadores, entrenadores y familiares», señaló José Miguel Díaz, jugador del CD Martos y encargado de la organización del torneo.

En categoría prebenjamín participaron ocho equipos: Granada CF, Real Jaén, Linares, Betis Iliturgitano, Peña Deportiva Jienense, Hispania, y Martos A y B. El campeón fue la Peña Deportiva Jienense, que tras eliminar al Granada en semifinales, venció al Hispania en la final en la tanda de penaltis. Javier López, portero de la Peña, con tan solo siete años de edad, explicaba que se acordaron de su compañero Sergio al recibir el trofeo de campeones: «La copa se la hemos dedicado a Sergio, que es un compañero nuestro que se ha tenido que ir del campeonato porque se ha puesto malo».

– Mejor jugador prebenjamín: Adrián (Granada CF).
– Máximo goleador prebenjamín: Jaime Denia (Hispania).
– Mejor portero prebenjamín: Javi López (Peña Deportiva Jienense).
– Trofeo a la Deportividad, pebenjamín: Peña Deportiva Jienense.

Por otro lado, en categoría benjamín participaron hasta once equipos: Granada CF, Séneca (Córdoba), Gelves (Sevilla), Prieguense (Priego de Córdoba), Real Jaén, Atlético Jaén, Peña Deportiva Jienense, Úbeda Viva, Linares, Betis Iliturgitano y Martos. El campeón resultó ser el Atlético Jaén, que venció en la final al Séneca. Edu Vacas, jugador del Atlético, nos contaba sus sensaciones al final del campeonato: «Lo que más me ha gustado ha sido la final, porque ha sido muy difícil ganarla. El Séneca tiene un equipo muy bueno. Le dedico la victoria al equipo y a mi padre».

– Mejor jugador benjamín: Emilio Serrano (Prieguense).
– Máximo goleador benjamín: Kiko (Séneca).
– Mejor portero benjamín: Sergio Ramírez (Séneca).
– Trofeo a la deportividad, benjamín: Atlético Jaén.