Inicio Fútbol Provincial Fallece Mariano Pulido, ex jugador del Linares CF.

Fallece Mariano Pulido, ex jugador del Linares CF.

Compartir

Mariano Pulido (Marchena, 22/08/56) ex futbolista del Sevilla FC y del Linares CF, entre otros, ha fallecido en la madrugada de este martes a sus 56 años, víctima de una enfermedad degenerativa.

Pulido era un defensa elegante que empezó muy pronto en el mundo del fútbol. Con sólo 17 años, debutó con el primer equipo del Sevilla FC, donde llegó a jugar en Primera División durante tres temporadas. Más tarde, jugó en el Elche y en el Castellón, y después llegó al Linares CF, con el que jugó en Segunda División y donde militó durante cinco temporadas. Por último, Mariano Pulido jugó en el Ceuta y en el Écija. Además, Pulido fue deportista olímpico en los Juegos de Montreal en 1976.

En 1998 regresó al club hispalense para dirigir equipos de sus escalafones inferiores. En esta última temporada, Pulido pasó a la secretaría técnica del Sevilla FC para ver vídeos y elaborar informes para el primer equipo.

El cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Alcalá de Guadaira, donde se realizará una misa por su alma a las 20:00 horas.
Descanse en paz.

Imagen: Antonio del Arco.