Inicio 1ª División El Madrid pone pie y medio en semifinales.

El Madrid pone pie y medio en semifinales.

Compartir

Imagen: EFE.

El Real Madrid dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria al imponerse por 3-0 al Galatasaray.  Buen partido del equipo de José Mourinho en el que sus dos delanteros se reencontraron con el gol y donde Cristiano volvió a abrir la lata y a marcar las diferencias.

Valentía, eso demostraron ambos equipos al inicio del encuentro donde la presión y el alto ritmo fueron la esencia del juego.  El Galatasaray salió con la idea de dar la sorpresa en el Bernabéu pero Cristiano Ronaldo les quitó la ilusión muy pronto, en el minuto 9, cuando recibía un sensacional pase de Özil y el luso con gran maestría la picaba por encima de Muslera.  En los minutos siguientes, los turcos intentaron rehacerse pero demostraron no tener fútbol para dañar a este Real Madrid.

Las únicas cartas que manejaba el Galatasaray eran la confianza en la veteranía de Drogba y la eficacia de Burak Yilmaz, pero ninguna de esas opciones fueron suficientes,  solo eran capaces de acercarse a la meta de Diego López con golpeos desde fuera del área. Al contrario que el Madrid, que cada ataque significaba una jugada de peligro y de eso se aprovechó para poner el segundo gol en el marcador. Vino de un centro medido de Essien al segundo palo, donde la esperaba Benzema que definió con una extraordinaria sangre fría y volvía a demostrar que no ha perdido el gol en la Champions.

Todo iba según lo previsto para el Madrid, que dejaba muerto el partido en la primera parte y esperaba ansioso dar la puntilla al partido y a la eliminatoria. Proseguía el juego ramplón del Galatasaray hasta el final del primer tiempo sin dar apenas un susto al Madrid.

La segunda parte empezó con monólogo blanco, que dirigía contragolpes con la misma rapidez del trueno. El Galatasaray, con el objetivo de no encajar más goles, cerró más su defensa para evitar una posible goleada, algo que le dio frutos durante la gran mayoría del tiempo de la segunda mitad.

Pero eso no iba a evitar que llegara el tercer gol de los blancos tras una falta botada por Xabi Alonso que consiguió rematar a la perfección el ‘Pipa’ Higuaín, poniéndola en el palo derecho de Muslera para cerrar el partido y casi la eliminatoria. Eso fue lo único que quedó de la segunda parte en la que pudo existir un penalti a Burak por parte de Ramos pero que solo consiguió llevarse una amarilla, la cual no le permite estar para el partido de vuelta, al igual que Sergio Ramos y Xabi Alonso, que forzaron la amarilla para llegar limpios a la posible semifinal.

El sueño de la ‘décima’ cada día lo ven más cerca los madridistas, que están a solo cuatro pasos de conseguirla.

Ficha técnica:

·Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz.

Goles: 1-0, min.9: Cristiano Ronaldo;

2-0, min.29: Benzema.

3-0, min.72: Higuaín.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Nounkeu, Burak Yilmaz y Drogba, del Galatasaray, y a Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 85.000 espectadores.