Inicio Polideportivo Samos: deporte, fútbol y sevillismo.

Samos: deporte, fútbol y sevillismo.

Compartir

Descargar aquí todas las fotos.

La pequeña localidad de Samos (Lugo), de tan solo 1.500 habitantes, ha celebrado recientemente su XXIII Campeonato de Fútbol Sala, un torneo que, desde hace más de veinte años, trata de dinamizar una zona rural congregando a más de 200 participantes procedentes de toda la comarca.

En esta edición, Palabra de Fútbol se unió a la promoción de un campeonato cuya principal finalidad es fomentar los valores que traslada el deporte. El compañerismo, el respeto y el juego limpio, rebosan por los cuatro costados en un torneo en el que participan jugadores de todas las edades. Así que, desde la otra punta de España, este recién nacido periódico digital consiguió el aliento del Sevilla FC y sus futbolistas, profesionales que, desde su privilegiada posición instalada en la élite, quisieron brindar todo su apoyo a esas personas encargadas de promover el deporte en aquel precioso rincón de Galicia.

El equipo «Os Amigos», procedente de Lugo, se proclamó campeón de un torneo que se extendió durante cuatro días y en el que participaron un total de 19 equipos. El segundo clasificado fueron los «Cazafantasmas», de Becerrá; terceros, los «Amigos de Mou», procedentes de Lugo; y en cuarto lugar quedó clasificado el «Hotel Roma», de Sarria. El Premio al Mejor Equipo otorgado por el Ayuntamiento de Samos fue para el «Terra Brava». Precisamente, de la pequeña localidad de Samos participaron, nada más y nada menos que cinco equipos.

Enhorabuena a todos, especialmente a los organizadores del torneo, por seguir apostando por el fútbol como vehículo de transmisión de valores. Y por supuesto, felicidades a los futbolistas del Sevilla FC por detener su vorágine diaria y prestar toda su atención a aquellos que practican este deporte por amor al arte.
Sin duda, Samos, en Lugo, es hoy una localidad sevillista.

SAMOS reyes navas