Inicio Fútbol Provincial Iván Sánchez: «Simeone está haciendo un Atlético campeón».

Iván Sánchez: «Simeone está haciendo un Atlético campeón».

Compartir

Antes, en la vida, para triunfar había que irse a la capital, a Madrid. Los grandes cantantes, las actrices, los toreros, todos tenían que salir de su tierra y pegar el salto hacia la ciudad del Oso y el madroño. Iván Sánchez Aguayo (Campillo de Arenas, Jaén) pasó de entrenar un día en el Estadio de la Victoria a ejercitarse al lado de Falcao. Desde la capital de España nos cuenta que se lleva genial con el Cebolla Rodríguez o que, por supuesto, sus compañeros de vestuario ya han probado el aceite de oliva de nuestra tierra. El hábil extremo zurdo está cuajando una temporada muy buena y por sus peculiares características su salto al primer equipo no parece estar muy lejano.

¿Echas de menos Jaén?
Claro, la tierra siempre se echa de menos y más cuando bajas poquito tiempo. Cuando estás allí tienes que disfrutar al máximo de la familia y los amigos, no queda otra.

¿Qué has aprendido en todo este tiempo?
Bueno desde que llegue a Madrid, al Atlético, la temporada pasada, he madurado bastante. El año pasado estaba viviendo solo y lo hice bastante joven, siendo el primer año que vivía fuera de casa. Luego en el aspecto futbolístico he aprendido todo lo que he podido de grandes compañeros y de los entrenadores, que también nos intentan ayudar siempre para que mejoremos día a día.

En su día se habló que Madrid y Atleti se pelearon por ti para ficharte, ¿Elegiste bien?
La verdad que había algunos equipos interesados y yo creo que la elección del Atlético fue la mejor. Yo lo tenía muy claro y a día de hoy estoy muy contento de estar aquí, principalmente por el trato que recibo día a día.

¿Prefieres subir con actual tu equipo o jugar con el Jaén en Segunda A?
Lo que me gustaría sería que subiésemos los dos, la verdad (sonríe). Sería muy bonito que el Jaén y nosotros estuviésemos en Segunda división y eso me haría muy feliz.

Entrenas mucho con el primer equipo…¿Cómo es Simeone, y Falcao?
Realicé la pretemporada con el primer equipo y fue una experiencia muy bonita. Además, solemos jugar algún partido contra ellos durante la semana y muy bien la verdad, son geniales. Simeone está haciendo un Atlético campeón y da gusto verles jugar y de Falcao, pues qué decir de él….para mí es un grandísimo futbolista, de los mejores del mundo.

¿Con qué jugador de la primera plantilla has congeniado más y te ha ayudado?
Sin duda con el Cebolla Rodríguez, desde el primer día que llegué se ha hinchado de hacerme bromas y paso bastante tiempo con el.

¿Se rumorea que incluso en el vestuario del filial todos han probado el aceite de oliva de Jaén desde que tu estás por allí?
Sí, por supuesto. En alguna ocasión (ríe).

¿Piensas que está cerca tu salto al primer equipo?
Bueno yo trabajo con esa ilusión, como el resto de mis compañeros, y vemos que Simeone cuenta con la cantera, ahí están los ejemplos de Óliver, Saúl, Manquillo, Kader… Eso a nosotros nos da una ilusión y unas ganas de trabajar más día a día para si alguna vez hacemos falta estar ahí a su disposición.

¿Qué recuerdas de tu paso por el Real Jaén?
Fue un año que todos recuerdan por los problemas económicos y lo mal que lo pasamos durante el año, pero para mi fue un año muy bonito. Debuté en Segunda División B, luego jugué bastantes partidos y la verdad que fue muy especial para mí por todo lo que viví ese año.

¿Crees que el equipo conseguirá el ascenso este año?
Ojala que sí, el Jaén esta jugando muy bien y son un equipo muy fuerte. La verdad que Manolo Herrero está sabiendo llevar el equipo y yo deseo que asciendan a Segunda División.

Si te digo Alberto Lasarte, ¿Qué piensas?
Bueno, Alberto ha sido muy especial para mi. Fue el entrenador que dentro del Real Jaén más confió en mi y gracias a él tuve la suerte de realizar la pretemporada con el primer equipo y desde entonces logré quedarme con ellos. Le tengo bastante cariño y aparte de eso es un gran amigo.

En tu pueblo, Campillo de Arenas ¿Cómo te reciben?
Pues como siempre en mi pueblo, aparte de por jugar al fútbol, siempre la gente de allí me ha tenido mucho cariño. Aunque bueno, también, el que esté donde estoy les llena de orgullo.

¿Hablas de la provincia y su fútbol por Madrid? Nos cuentas alguna anécdota…
Bueno anécdota no sé, pero la verdad que a la gente de aquí les comento que en Jaén se vive mucho el fútbol y que hay muchísimos buenos futbolistas. Además, cuando hablamos de Jaén recuerdan bonitos partidos que han tenido por aquí.