Inicio Entrevistas Seba: «Ante el Villanueva tenemos un encuentro muy reñido».

Seba: «Ante el Villanueva tenemos un encuentro muy reñido».

Compartir

El interesantísimo duelo de este domingo entre Linares CF 2011 y CD Villanueva  va a ser especial sobre todo para un futbolista: Seba Martos. El mediapunta linarense puede conseguir el perseguido objetivo del tercer puesto ante su ex equipo.

Seba, con 30 años uno de los más veteranos del filial linarense, se enfrenta ante el club cuyo escudo defendió la temporada pasada. En el San Blas vivió una etapa de más a menos. Comenzó como un filón en una pretemporada para enmarcar. Con sus actuaciones ante equipos grandes como Úbeda Viva o Villacarrillo CF se ganó el cariño de una afición exigente. Luego, en la temporada oficial poco a poco se fue apagando su estrella  y también el apoyo de la gente. Quizás tuvo algo que ver el mes que estuvo fuera de los terrenos de juego por sanción, quizás el bajón general del equipo villanovense.

Esta temporada volvió a casa, a ayudar al Linares CF 2011. Con los azulillos, Seba ha sido pieza importante tanto en el mediocampo como en la banda.  Pone la experiencia en un conjunto joven y con ganas de comerse el mundo. Ante el vital duelo del domingo, Palabra de Fútbol ha querido conversar con él para recordar su paso por el CD Villanueva, el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos y cómo afrontan desde la ciudad minera un encuentro tan especial para él y para el club.

Etapa en el CD Villanueva

¿Qué recuerdo te queda de tu paso por Villanueva la temporada pasada?
Hubo momentos buenos y malos, pero en general me quedo con los buenos.

Empezaste la pretemporada a un gran nivel, ¿qué te faltó para mantenerlo a lo largo de todo el año?
Que el equipo hubiera mantenido el mismo nivel y juego del principio, y yo hubiera tenido la confianza del comienzo.

Jugaste 25 encuentros, 21 de titular con la plena confianza de Carriquí. ¿Crees que podrías haber rendido aún más?
Un jugador siempre puede dar más, pero yo estoy contento con la temporada que hice.

¿Hasta qué punto te perjudicó la sanción de cuatro partidos tras el partido de Rus?
Me perjudicó tanto física como anímicamente. Cuatro partidos sin jugar te hacen perder un poco el ritmo de competición.

¿Cuál crees que fueron las causas de que el equipo no luchara por el ascenso hasta el final de liga?
Hubo malos resultados que nos bajaron la moral, así como problemas internos que nos desconcentraron de nuestro objetivo aunque en ningún momento al empezar la temporada nos dijeran que ese fuera tal fin. El gran trabajo que realizó Fernando hizo soñar y poder llegar a estar ahí y creo y estoy seguro que este año se podía haber logrado si hubiera seguido adelante el proyecto que él presentó.

¿Cuál recuerdas como tu mejor actuación defendiendo su camiseta?
El partido de pretemporada contra el Úbeda de una categoría superior como es Primera Andaluza en el que se pudo jugar algo más a fútbol.

El gran año del Linares CF 2011 y la opción de ser terceros

¿Cómo te sentiste en tu regreso al San Blas en la primera vuelta?
Fue emocionante por reencontrarme con mis compañeros y estuve muy motivado por  conseguir una victoria que era importante.

Ese partido de ida fue un poco surrealista. Con 0 -1 y el Villanueva con 9, os remontaron, ¿cómo recuerdas esa cita?
A veces el fútbol es así.  Nos relajamos porque vimos una victoria fácil y con el mínimo esfuerzo. Empezar ganando y ponernos por delante nos afectó  para mal porque lo dimos todo por hecho, ya que nuestra primera parte fue muy buena.

Al principio de Liga quizá muchos no esperaban  vuestro alto rendimiento, ¿esperabais vosotros estar a estas alturas tan cerca de la tercera plaza?
Nosotros empezamos con mucha ilusión y muchas ganas y creo que se está viendo recompensado nuestro esfuerzo. En el equipo siempre aspiramos a lo máximo posible.

Después de estar todo el año en la parte alta de la tabla, la victoria os da el tercer puesto. ¿Cómo afronta el equipo esta jornada tan importante?
Con mucha ilusión y muchas ganas ya que es la oportunidad de poder conseguir la recompensa de un año de trabajo duro y demostrar que en el fútbol no solo vale el dinero.  Eso se percibe al ver que estamos a la misma altura o incluso con ventaja al depender de nosotros mismos que equipo que se han gastado un gran presupuesto.

¿Os va a afectar el parón por Semana Santa o estáis al mismo ritmo de cara al encuentro con Villanueva?
No creo que nos afecte porque no hemos dejado de entrenar en Semana Santa.

¿Cómo prevés que será el partido?
Creo que será  un encuentro muy intenso y muy reñido y espero que el fútbol sea justo y gane el mejor.

¿Responderá la afición del Linares viniendo al San José?
Yo espero que sí, que vengan a animarnos y apoyarnos. 

En casa lleváis unas grandes estadísticas e incluso habéis sumado 7 victorias seguidas.  ¿Por qué os sentís tan cómodas como locales?
Pienso que tenemos una muy buena afición en el cual nos da muchos ánimos y nos apoya en todo momento y es nuestro jugador número 12 que es el que nos da el extra para poner muy difícil sacar tres puntos aquí.

¿Dan menos miedo tras las bajas de dos de sus hombres  más importantes, Cachorrosca y Rafilla?
Ni más ni menos miedo, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo y no nos preocupamos de los problemas del otro equipo.