Inicio Fútbol Provincial Inaugurado el polideportivo «Álvaro del Bosque» de Carboneros.

Inaugurado el polideportivo «Álvaro del Bosque» de Carboneros.

Compartir

La localidad jienense de Carboneros ha inaugurado este medio día un nuevo polideportivo cubierto que lleva el nombre de Álvaro del Bosque, hijo del seleccionador nacional de fútbol.

Tanto Álvaro como Vicente han estado presentes en una inauguración a la que no han faltado el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; y por supuesto, el alcalde de la localidad,  Domingo Bonillo.

Durante la recepción oficial celebrada en el Ayuntamiento de Carboneros, Vicente del Bosque fue investido «Colono de Honor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena» (Olavidia), recibiendo además la tierra que se extrajo para poner la primera piedra del Polideportivo que, desde hoy, lleva el nombre de su hijo Álvaro.

Entre las personalidades que se han dado cita destacó la presencia de Pablo Pineda, primer estudiante europeo con síndrome de Down que consiguió un título universitario, y que, además, marcó un hito en la historia de las personas con discapacidad al ganar la Concha de Plata al mejor actor del Festival de Cine de San Sebastián.

La inaguración del nuevo polideportivo concluyó con un partido amistoso de fútbol sala entre dos combinados pertenecientes a asociaciones de síndrome de Down de Madrid y Jaén, en el que incluso, Álvaro del Bosque transformó uno de los goles del encuentro. Más de 600 personas presenciaron el partido.

Domingo Bonillo, alcalde de la localidad, explicaba que «Vicente está muy entusiasmado por el hecho de que este pabellón lleve el nombre de su hijo». «Hablé con Vicente y le dije que él ya tiene muchos premios, y que mi satisfacción era ponerle al polideportivo el nombre de su hijo Álvaro», reconocía.

Estas instalaciones “son el resultado del trabajo, el compromiso y la colaboración entre instituciones”, ha remarcado en este acto Francisco Reyes, quien ha hecho hincapié en la importancia que tiene para un pequeño municipio como Carboneros el contar con una instalación deportiva como ésta. Esta infraestructura “contribuirá al bienestar de Carboneros y también supondrá un lugar de encuentro y de dinamización social de esta localidad”, ha apostillado.

Sobre la contribución del deporte al fomento de valores como el esfuerzo y el compañerismo, Reyes ha resaltado también en su intervención el trabajo que en esta línea ha desarrollado el seleccionador nacional Vicente del Bosque, “para el que estos valores han sido claves para afrontar su vida y para los logros obtenidos por la selección española de fútbol” y ha apuntado que este pabellón polideportivo “rinde sobre todo homenaje a la ilusión y al espíritu de superación”.

carboneros