Inicio 1ª División Mourinho: «Espero un estadio caliente, pero eso nos gusta».

Mourinho: «Espero un estadio caliente, pero eso nos gusta».

Compartir

José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en Estambul antes de jugar el partido frente al Galatasaray en el que se juegan pasar a la semifinal de la Champions.

Cómo plantear este partido después de un 3-0: «No tenemos nada que ganar y sí mucho que perder porque todos piensan que pasaremos. Hay que pensar este partido un como partido de fútbol y no como una eliminatoria. Hay que olvidar que vamos 3-0, que es una eliminatoria. Si venimos mañana y perdemos 2-0 o 3-1, no voy a irme casa feliz. Nadie juega para perder aunque puedas perder 1-0 o 2-0».

¿Hay exceso de confianza?:«Espero que no haya. El mensaje es que no se produzca. Lo primero era jugar contra el Levante dejando a seis o siete titulares es un mensaje. En la reunión de esta mañana hemos visto una eliminatoria donde un equipo ganó 3-0 en casa y perdió por lo mismo fuera. Y la segunda reunión fue táctica ante un rival que jugó con cuatro atrás primero y luego con tres atrás. Nos estamos preparando en serio. Me extrañaría que no estuviésemos preparados para un partido de alta dificultad»

Afición del Galatasaray: “Es su cultura. En la UEFA, en 2003, jugué en este país después de ganar por goleada gorda con el Oporto. En la vuelta encontramos un estadio lleno, con alegría, motivación y pasión. El adversario no parecía el mismo. Un equipo portugués, español o italiano pierde fuera por goleada y en la vuelta o están solos o los aficionados están pitando. Por eso mañana espero un estadio caliente, pero eso a nosotros nos gusta. Los futbolistas van a disfrutar jugando en un estadio fantástico y con una afición que espera un partido bonito”.

Pepe y  sus los problemas físicos: “Tuvo un problema muscular en el partido contra el Levante. Una cosa mínima, pero un problemilla. Es duda mañana. Si no juega Pepe juega Albiol. En cualquier central tengo confianza porque son muy buenos. Con la excepción de Varane, que empezó a jugar ahora a alto nivel, todos tienen experiencia. Los compañeros también tienen confianza en ellos. Essien, Nacho y Arbeloa pueden jugar también de central. Es mejor tener a todos a disposición, pero tenemos grandes jugadores y no supone un problema su ausencia”.

¿Higuaín o Benzema?: “Tengo decidido quién va a jugar, pero no lo voy a decir. Jugará uno de los dos de titular y me alegro por ellos. Un atacante debe tener un gran nivel de confianza, que depende de marcar y me alegro de que los dos marcaran ante el Galatasaray y que Higuaín hiciera un fantástico gol ante el Levante. Benzema jugó en ambas bandas y por delante de Higuaín contra el Levante e hizo un partido bueno. Si su confianza sube es mejor para todos y seguro que mañana harán un buen trabajo”.

Mourinho también alabó la forma en la que se está entrenando Casillas: “El pasado me interesa poco. Me interesa más el presente y en este caso el futuro. Lo que puedo decir es que Casillas se está entrenando no bien sino muy bien y eso es bueno para él, para el Real Madrid, para mí y para sus compañeros”.