Inicio 1ª División Sevilla 2-1 Athletic. Negredo al rescate.

Sevilla 2-1 Athletic. Negredo al rescate.

Compartir

Sevilla FC 2-1 Athletic Club de Bilbao.

Álvaro Negredo rescató anoche los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Dos goles del ariete madrileño dieron la victoria al Sevilla en un partido muy disputado que pudo ganar cualquiera, y es que, el Athletic no se amilanó cuando Negredo hizo el primero antes de alcanzar los cuatro minutos de juego. Los hombres de Bielsa, lejos de perderse en la inercia negativa de una temporada cargada de ruidos y sobresaltos, no se desviaron de su libro de ruta y plantearon un partido de ida y vuelta que pudo decantarse de cualquier lado.

Después del primer gol, el Athletic mantuvo su propuesta ofensiva y trató de robar el balón en terreno sevillista, desplegando una presión intensa y solidaria sobre la línea de medios. La idea funcionó y el Sevilla fue incapaz de conservar la posesión para poner paz y serenidad a un partido que tenían al alcance de la mano. Sin embargo, a los vascos les falló el último pase y no lograron traducir su propuesta en ocasiones que inquietaran la portería defendida por Beto. Fernando Llorente, que dio la sorpresa al salir en el once titular, mostró sus buenas cualidades de siempre pero se le vio fuera de forma, por lo que nunca llegó a significar una amenaza real para la zaga sevillista. Sin terminar las jugadas, el Athletic sufrió los contragolpes orquestados por Rakitic y Reyes, muy activos durante todo el partido. Y sucedió que, al entusiasmo y la fuerza de los leones, el Sevilla respondió con zarpazos que pudieron aumentar su ventaja antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, el Sevilla volvió a dar otro susto cuando Coke se topó con el poste en un córner, pero cinco minutos después, cumplido el 55′, Gurpegui peinó una falta lateral botada por Ibai y el balón entró directo al segundo palo. Con el empate, el partido enloqueció totalmente y el Sevilla siguió buscando el segundo gol a la contra por medio de Reyes y Negredo. El extremo sevillano recuperó el espíritu alborotador de antaño y fue una verdadera pesadilla para los laterales bilbaínos. Pero el encuentro terminó por estallar cuando Fernando Navarro y Laporte fueron expulsados por Mateu Lahoz, quien favoreció con su arbitraje un fútbol de contacto que perturbó aun más la recta final. Negredo, que lo intentó durante los noventa minutos y que tuvo el segundo gol en varias ocasiones, encontró su premio cuando el partido agonizaba al rematar un centro desde la izquierda servido por Reyes.

El delantero vallecano rescató así una victoria al transformar su 17º gol en liga y levantarse como el máximo goleador español de la competición doméstica.