Inicio Real Jaén Acuerdo entre el Real Jaén y las Denominaciones de Origen Sierra de...

Acuerdo entre el Real Jaén y las Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla.

Compartir

Las Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, han presentado esta mañana en el IFEJA, junto con el Real Jaén, un acuerdo para la promoción de sus aceites de oliva virgen extra, reconocidos a nivel europeo con el distintivo de Denominación de Origen Protegida, utilizando como medio de difusión la extraordinaria trayectoria del equipo de fútbol más representativo de la provincia.

Con el acuerdo, estos Consejos Reguladores, que comercializan más de setenta marcas de aceite de oliva virgen extra, se beneficiarán de la imagen de los jugadores de la primera plantilla para convertirlos en embajadores de sus sellos de calidad, y además, podrán insertar publicidad estática preferencial en el estadio de La Victoria, así como en el autobús que realice los desplazamientos del club blanco hasta final de temporada, incluidos los posibles viajes con motivo del Play Off. Todo esto, a cambio de una determinada aportación económica.

El convenio se extenderá durante lo que resta de temporada, aunque el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, espera poder alargar el acuerdo para la próxima campaña: “Estoy muy contento. Me siento orgulloso de que las tres Denominaciones se hayan interesado en apoyar al Real Jaén”.  Además, el máximo mandatario blanco ha explicado que «a partir de ahora, ellos son colaboradores oficiales del Real Jaén. Vamos a ser un vehículo de promoción y publicidad, visitaremos Expoliva y tendrán a su disposición el estadio de La Victoria para lo que necesiten, tanto para distribuir aceite como para insertar publicidad».

Por su parte, Rafael de la Cruz, presidente de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, aseguró que en este convenio «la generosidad es la que prima. Digamos que es un esfuerzo de voluntad en el que hemos creído que era muy importante unir la palabra ‘aceite de oliva de calidad’ a la palabra ‘Real Jaén’. Tendremos que ver cómo nos va a todos y ver qué resultados obtenemos». No obstante, De la Cruz apostilló que «El Real Jaén ha sido muy generoso con nosotros porque queríamos llegar a este acuerdo».