Inicio Fútbol Provincial El Linares vence en la batalla por el tercer puesto.

El Linares vence en la batalla por el tercer puesto.

Compartir

El Linares CF 2011 será tercero. Los linarenses se llevaron al gato al agua en la pelea del domingo ante el CD Villanueva. El conjunto de Gaby Cañete necesitaba la victoria para asegurar matemáticamente el tercer puesto y lo consiguió, no sin sufrimiento.

El conjunto de Rafa Espino vendió cara su derrota. En los compases iniciales, ante un sol de castigo, los dos equipos salieron nerviosos. El miedo a perder podía al ánimo de ganar. El filial minero intentó jugar más el balón en la zona ancha. Los villanovenses, por su parte, esperaron agazapados en busca de los contragolpes de Elías y Valle. Con el paso de los minutos, las ocasiones llegaron. Muebles, improvisado delantero, tuvo un par de opciones claras con fuertes disparos. Por los locales, Seba Martos mandó un balón al larguero. Pero fue el CD Villanueva el que se adelantó  en el marcador. En una recuperación en el mediocampo, la pelota le llegó franca a Muebles, que ganó en velocidad a los centrales linarenses y batió a Juanjo.

Corría el minuto 25 de partido, y el Linares CF tenía que remontar. El gol fue un mazazo. En esos instantes, el Villanueva tuvo sus mejores minutos, dominando el juego y llegando con peligro. La más clara la tuvo Tigre en una falta lateral. El centro medido de Rubio lo remató a bocajarro y Juanjo se marcó la parada de la temporada y con  0 – 1 se llegó al descanso.

La reanudación le sentó mejor a los azulillos. Cañete introdujo al prometedor Silva. El mediapunta juvenil empezó a crear superioridad en tres cuartos de campo y al Villanueva le costó frenarle. Pero sería a balón parado dónde el Linares le dio la vuelta a la tortilla. Antes de llegar al 50, el Linares CF 2011 consiguió el empate. Un rechace en un córner fue aprovechado por David para igualar la contienda. Vuelta a empezar para los dos equipos. Entonces, los dos entrenadores buscaron nuevas vías que les condujeran a los tres puntos. El tanto subió la moral de los locales. Los villanovenses, cada vez más tocados físicamente, bajaron un poco el pistón. Aún así, de nuevo Tigre estuvo a punto de marcar en un saque de esquina. Pero esa pizca de suerte que les faltó a los visitantes, sí la tuvieron los mineros. En una falta lateral discutida por los villanovenses, Rubén Pumuki, libre de marca, hacía con un certero cabezazo el gol de la remontada.

Restaban todavía 20 minutos. En esos instantes, el Villanueva subió líneas, dejó defensa de tres y a falta de fuelle, tiró de casta. El Linares salió al contraataque y a punto estuvo de sentenciar pero su victoria tendría su dosis de sufrimiento. En el añadido, Pirri y Avilés estuvieron muy cerca del gol pero no acertaron. La afición villanovense unida a la del Ibros, presentes en San José protestaron un posible penalti en las últimas jugadas pero el trencilla no lo concedió.

El pitido final trajo una explosión de alegría en los locales que lo celebraron como un ascenso. Ya son terceros pase lo que pase en la última jornada. Ahora esperan la decisión de la FJF sobre lo que ocurrirá con los terceros clasificados de la Primera Provincial.