Inicio 1ª División Vuelve Jesús Navas y Navarro se queda fuera.

Vuelve Jesús Navas y Navarro se queda fuera.

Compartir

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Sevilla Fútbol Club para dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que fue mostrada al defensa sevillista Fernando Navarro el pasado lunes en el choque liguero ante el Athletic Club de Bilbao, una expulsión que le impide jugar el derbi de este viernes.

El colegiado valenciano, Antonio Miguel Mateu Lahoz, puso en el acta arbitral que había amonestado a Fernando Navarro por golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria (a Aduriz), si bien las imágenes que ha presentado el Sevilla FC ponen de manifiesto que el colegiado actuó con demasiada severidad al estimar esta acción merecedora de segunda cartulina amarilla.

El Sevilla FC, que aportó una prueba videográfica, alegaba, según la resolución del Comité de Competición, que el acta refleja un error material manifiesto ya que a juicio del club no existió en sentido estricto ni juego peligroso ni actuación temeraria.

Así que, de momento, a menos que el Sevilla FC decida acudir a Apelación y sea este Comité el que entienda las alegaciones del club hispalense, Fernando Navarro se queda sin enfrentarse al Real Betis Balompié, suponiendo esto un importante contratiempo para el esquema de Unai Emery.

A pesar de esta importante baja en la zaga sevillista, la entidad de nervión recupera a uno de sus baluartes dentro del terreno de juego, Jesús Navas, tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones. El futbolista de Los Palacios vuelve en un choque decisivo que marcará la aspiraciones europeas de su equipo, y estará disponible para el derbi en la ciudad hispalense, fecha marcada a fuego por ambas hinchadas.