Inicio Opinión Las semis, según Palabra de Fútbol.

Las semis, según Palabra de Fútbol.

Compartir

La redacción de Palabra de Fútbol opina brevemente sobre las semifinales de Champions. Un nuevo Clásico amenaza con apoderarse de la Final de Wembley el  sábado 25 de mayo.

Antonio Oliver (@aolivermolina): «El  pronóstico indica que en la final estará el Real Madrid y que el Bayern lo tiene un poco mejor que el Barça, por las sensaciones que españoles y alemanes dieron en los cuartos.  Luego vendrá el balón y pondrá a cada uno en su sitio. Este es el tiempo del periodismo de datos y sensaciones. Cuando empiecen los partidos nada de lo dicho será vinculante. Son dos partidos, dos mundos y un motón de variantes que, dependiendo cómo se presenten, apoyarán el pronóstico general o pondrán todo patas arriba para gloria del fútbol».

Nacho Elbal (@NachoElbal): «No sé cuál de los dos equipos alemanes es más peligroso. El Bayern tiene un equipazo y busca su segunda final consecutiva, pero el Dortmund es un grupo muy joven que no tiene nada que perder, lo cual les convierte en una seria amenaza porque, además, son muy buenos. Estoy impaciente por ver ese Bayern-Barça, dos equipos ofensivos y de un talento espectacular. No obstante, si Barça y Madrid recuperan su mejor versión para estos dos partidos, estarán en la final. Messi y Cristiano tienen la llave, y la vuelta en casa es una ventaja muy importante. Apuesto por un Clásico de infarto en la Final de Champions».

Jairo Fraguas (@JairoFraguas1): «Buenas noticias para el Madrid y no tan buenas para el Barça. El Bayern era el equipo a evitar, pues ha demostrado ser de los equipos más sólidos del mundo y no lo tendrá nada fácil el Barça para eliminarlos. Y al Real Madrid le ha tocado a priori, el equipo más asequible, pero tampoco será nada fácil y más viendo que se enfrentaron en la fase de grupos y los blancos no consiguieron ganarlos. Todos soñamos con un clásico en la final del 25 de mayo y ambos equipos tienen fútbol para poder estar ahí. ¡Suerte a los dos!».

Pedro Expósito (@Pitsux): «Emparejamiento muy duro para el FC Barcelona. De la total recuperación de Messi dependen Tito y Roura para pasar a la final. Le tocó la más fea al Barça que pese a saber bailar este año no ha dado la cara como se esperaba en partidos realmente grande. El Madrid, que no ha ganado al Dortmund en sus dos anteriores ocasiones, lo tiene a priori más fácil. El Dortmund es un equipo joven que adolece de la experiencia que si tiene el Real Madrid. Se me antoja clave eso. Que Ronaldo tenga hambre, que la tiene, y marcar en Alemania podrían ayudar y mucho».

Virgilio Moreno (@virgiliomoreno): «Se avecinan unas semifinales igualadas. Eso sí, no caigamos en el chovinismo del año pasado, cuando veíamos la final española desde lejos, que estos alemanes juegan un rato. Serán dos semifinales en las que se van a encontrar dos equipos de estilos parecidos. Por un lado la verticalidad y velocidad de Madrid y Borusia y por otro el buen gusto de Bayern y Barcelona. No me atrevo a dar una final, es más, creo que hoy ni los del tarot trabajan».

Jesús Sánchez (@Tudela4PlaG): «Hay quien creía que la UEFA no permitiría una final del mismo país. el sorteo ha deparado un doble duelo hispano-alemán que refleja la batalla futbolística mundial entre España y Alemania. En mi opinión, el factor cancha le da el favoritismo a los españoles. El Bayern llega muy fuerte pero la vuelta en el Camp Nou y Messi, desnivelan la balanza. En cuanto al Real Madrid, a pesar de no poder con el Dortmund en primera fase, tiene una oportunidad única de volver a una final de Champions con el calor del Bernabeu en el partido de vuelta. Para ambos, salir vivos de los infiernos alemanes será clave para sentenciar como locales».

Pedro J. Carmona (@PedroJ_Carmona): «Alemania, territorio hostil, pondrá a prueba a los dos equipos españoles. Uno, el Barça, mermado por las bajas, tendrá que sacar su mejor versión para doblegar al Bayern de Munich; y el Madrid tendrá que olvidar las dos derrotas ante el Dortmund en la fase de grupos para pasar a la gran final de Wembley».