Inicio Fútbol Provincial Los Villares y Torredonjimeno se la juegan mañana.

Los Villares y Torredonjimeno se la juegan mañana.

Compartir

Las opciones del Torredonjimeno de asaltar definitivamente los puestos de promoción de ascenso pasan por vencer a Los Villares en su estadio. El partido significará una fiesta para dos equipos recién ascendidos que, en unos cuantos meses, han pasado de jugar en Regional Preferente a luchar por el sueño de la Tercera División. La de Los Villares es, probablemente, la candidatura más seria al ascenso. El actual líder no ha bajado de los tres primeros puestos en toda la liga, y acumulan, además, 19 jornadas como líderes del campeonato.

A falta de cinco partidos para el final, la distancia entre Los Villares (1º) y Torredonjimeno (4º) es de siete puntos, aunque los toxirianos tienen la tercera plaza a sólo cinco. Es por ello que el envite de mañana se antoja decisivo para las aspiraciones del conjunto rojiblanco.

No será fácil. El estadio Jose Antonio Manrique de Los Villares es el único campo que permanece invicto en este grupo III de Primera Andaluza. Nadie ha conseguido ganar allí. De hecho, la última victoria de un equipo visitante en el campo de Los Villares data del 15 de noviembre de 2009, es decir, la afición villariega acumula casi cuatro años naturales sin ver perder a su equipo en casa. Precisamente, el actual entrenador del Torredonjimeno, Antonio Pastor «Roger», ha sido el último conquistador de Los Villares, cuando aquella tarde de otoño consiguió vencer con su Útica de Marmolejo por 1-2.

Manuel Anguita, presidente del Torredonjimeno, explicaba con simpatía que sienten un poco de «envidia sana de Los Villares porque nos gustaría estar en la posición que están ellos, pero cualquiera de nosotros habría firmado jugar este partido a estas alturas de la temporada«. Por su parte, el presidente de Los Villares, Pedro Díaz, hablaba de una «fiesta futbolística asegurada», aunque quiso lanzar un mensaje de cautela «la liga aun no ha terminado, así que será importante seguir sacando adelante nuestros partidos en casa y tratar de agarrar algo en los desplazamientos».

Sobre las medidas de favor hacia los equipos de Jaén que la Federación Andaluza de Fútbol prometió en el pasado mes de agosto, debido a su evidente desventaja económica con respecto a los equipos de Málaga (la liga está compuesta por 13 equipos malagueños y 4 jienenses), ambos presidentes reconocen que de momento no hay nada, aunque desde la FAF han vuelto a tener noticias recientemente y les han vuelto a prometer que darán solución a sus problemas antes de que finalice la temporada dentro de cinco semanas.