Inicio Real Jaén Óscar Quesada y Raúl Gaitán, podrán jugar.

Óscar Quesada y Raúl Gaitán, podrán jugar.

Compartir

Existe un pequeño riesgo de que varios futbolistas del Real Jaén puedan perderse el partido del próximo domingo ante el Arroyo, no obstante, habrá que esperar a ver la evolución definitiva de sus dolencias para poder descartarles o no. Es el caso de gente como Óscar Quesada, Raúl Gaitán y Damián. Pero es muy probable que los dos primeros puedan entrar en convocatoria sin ningún tipo de problema.

Felipe Ortega, médico del Real Jaén, ha explicado en Radio Jaén que Óscar Quesada «ya llegó con molestias en sus isquiotibiales al partido de Cartagena», pero añade que «solo se trata de una sobrecarga y, si no hay novedades, Óscar estará disponible para el domingo en un 80 o 90 por ciento». De hecho, el doctor reconoce que el jugador quería entrenarse, pero «hemos sido nosotros los que le hemos propuesto que entrenara apartado de sus compañeros».

Por otra parte, lo de Raúl Gaitán, que tampoco se ejercitó ayer, es «un problema estomacal que le ha tenido toda la noche vomitando». No obstante, el médico del Real Jaén ha explicado que podrá estar para el domingo sin ningún tipo de problema, ya que no se trata de ningún tipo de dolencia muscular.

Pero el caso de Damián es el más importante. Según Felipe Ortega, el futbolista que llegó en el mercado de invierno para reforzar a la plantilla y que a penas a podido jugar, sufrió una «subluxación de la articulación de la cabeza del peroné con la tibia». Sin embargo, aunque después pudo jugar algunos minutos, el jugador siguió con molestias y «se le practicaron más pruebas diagnósticas y la resonancia confirmó que había tenido un esguince de grado I del ligamento peroneo-tibial». Tras varias semanas, el doctor del Real Jaén cree que «podrá entrenar con normalidad la próxima semana».