Inicio 1ª División El Málaga evalúa su estado anímico ante Osasuna.

El Málaga evalúa su estado anímico ante Osasuna.

Compartir

El Málaga vuelve a la Liga después de Dortmund y lo hace recibiendo en La Rosaleda (22:00 horas) a un rival incómodo donde los haya, Osasuna. Los de Mendilibar sabedores del posible bajón anímico del plantel malaguista quieren pescar en río revuelto y de paso poner tierra de por medio con el descenso.  El Málaga por su parte quiere sacar la mayor cantidad posible de puntos para reconquistar la cuarta plaza. La principal batalla del cuadro entrenado por Pellegrini será nuevamente encontrar fuerza física y mental para superar un partido de Liga post Champions, solo lo ha conseguido dos de las ocho veces de las que ha dispuesto.

No lo va a poner fácil Osasuna, nunca lo hace, que se encuentra en una peligrosa tierra de nadie con un ojo puesto en el descenso. Decimoquintos con 31 puntos y a tan solo cinco del Deportivo – primer equipo que descendería de acabar la liga hoy – los pamplonicas buscan llegar a los 42 puntos que, teóricamente, los salvarían del descenso.

Dos novedades incluye Mendilibar en su convocatoria con respecto a la que perdió en el Sadar frente al Espanyol: el punta Manu Onwu y el medio Raoul Loé. Se caen por el contrario Joseba Llorente y Flaño, ambos por decisión técnica.
Kike Sola, 9 goles, podría volver a ser la referencia de un Osasuna que es el equipo que menos goles ha marcado en Liga BBVA (0.86 goles por partido o lo que es lo mismo 26 tantos en 30 jornadas) siendo además el sexto peor a domicilio donde solo ha ganado 3 partidos de los 14 disputados lejos de Navarra.

El Málaga que se ha dejado muchos puntos en la Rosaleda, es el décimo como local, no podrá contar con Roque Santa Cruz, con molestias, ni Portillo, además de los lesionados Pedro Morales y Jérémy Toulalan. Weligton e Iturra, que vuelven a una lista tras cumplir sanción en Champions, se apuntan como titulares en un once que podría presentar varios cambios.

Carlos Velasco Carballo será el encargado de dirigir el envite. El arbitraje, tema candente en Málaga, será evaluado con lupa por la afición malagueña que no tiene en gran estima al colegiado madrileño. Como anécdotas quedan ya el desastre de Lorca y la primera expulsión de Jérémy Toulalan de su carrera deportiva, sufrida la temporada pasada.

Los aficionados malaguistas se han convocado dos horas antes del partido para hacer un gran recibimiento al autobús del equipo. Quieren mostrar así su apoyo incondicional a la plantilla y animarlos cara al choque. Además el Málaga informó que se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado sábado del padre del entrenador Manuel Pellegrini.