Athletic 0-3 Real Madrid.
Imagen: EFE.
El Real Madrid despidió a lo grande San Mamés tras otra noche memorable de Cristiano Ronaldo, que firmó dos goles y una asistencia. El portugués se ha convertido en el caballo de Atila, arrasa todos los campos por donde pisa.
Hace muchas jornadas que la liga se convirtió en una lucha perdida, pero para Cristiano cada partido es una batalla y no baja la guardia. Lo volvió a demostrar hoy abriendo la lata con un golazo en el minuto 2, de esos que tanto le gustan a él, de libre directo. Apenas la gente había entrado en el estadio cuando el luso daba el primer zarpazo al partido con un disparo teledirigido a la escuadra de Gorka Iraizoz.
El susto apenas se instaló en el conjunto de Marcelo Bielsa que no estaba dispuesto a tirar el último enfrentamiento frente al Madrid en el mítico estadio. Tardaron poco en reagruparse y volver a pelear cara a cara preparando una telaraña de jugadores en el centro del campo que quitaban todas las ideas al conjunto blanco. Era el turno de Ander Herrera, que dirigió los mejores contragolpes del conjunto bilbaíno, pero se encontraban con ese portero que no se achanta frente a nadie y pretende demostrar en cada partido que es una opción más que válida para este Real Madrid, Diego López.
Cuando el telón se abrió para dar comienzo a la segunda parte nada cambió con respecto a la primera. El Madrid acechaba la portería de Gorka en busca del cualquier despiste para cazarlo. Las primeras ocasiones vinieron de las botas de Marcelo y Benzema pero ambas se toparon con Gorka. La Catedral animaba y empujaba a su equipo a seguir peleando, hasta que Cristiano volvió a imponer la ley del silencio con otro gol, esta vez de cabeza tras una falta botada por Xabi Alonso que adivinó a la perfección el movimiento del jugador.
La superioridad pudo con algunos jugadores el Athletic como San José, que minutos después arañaba la cara de Cristiano, o Toquero, que barría a Albiol en una entrada feísima. El partido planteado por Bielsa se veía insuficiente para frenar al Real Madrid. El broche definitivo al partido se lo puso Higuaín, que recién salido al campo recibió una asistencia de Ronaldo y consiguió marcar el 0-3 definitivo. Ante la sentencia, Mourinho decidió dar descanso al mejor de todo el partido, Cristiano, que se fue entre abucheos al banquillo. Fea despedida al portugués después de marcarse un autentico partidazo.
Las ocasiones seguían sucediéndose para los blancos en los minutos que quedaban de juego, pero el Athletic decidió mantener su honor hasta el final del partido peleando todas las acciones. Con esto, el Madrid se despedía para siempre de San Mamés desde aquel 23 de junio de 1929 en el que el equipo blanco debutaba en casa de los leones.
Ficha técnica:
Alineaciones:
ATHLETIC: Iraizoz, Ramalho (Iraola, min. 69), Ekiza, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera, Muniain (Morán, min. 82), Ibai (Toquero, min. 69), Susaeta y Llorente.
REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min. 61), Modric, Cristiano (Morata, min. 80) y Benzema (Higuaín, min. 71).
GOLES:
0-1, min. 2, Cristiano Ronaldo.
0-2, min. 69, Cristiano Ronaldo.
0-3, min. 76, Higuaín.
ARBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Muniain (min. 59), Iturraspe (min. 65) y Toquero (min. 74) por parte del Athletic. Amonestó a Xabi Alonso (min. 40) y Modric (min. 70) por parte del Real Madrid.
ESTADIO: San Mamés.