Inicio Fútbol Provincial Los Villares ya piensa en Tercera.

Los Villares ya piensa en Tercera.

Compartir

Los Villares 2-0 Torredonjimeno.
Ver más imágenes.

El Torredonjimeno lo intentó. Nadie podrá reprocharle al equipo de Roger la valentía con que afrontó el partido, jugando cada balón desde atrás y prohibiendo terminantemente los ‘ataques directos’. Pero no fue suficiente. La atractiva propuesta de los toxirianos no dio para desarmar a un equipo inabordable. El líder de la categoría justificó ayer su increíble trayectoria en casa y sumó otro envite a su estadística. Los Villares resiste a cuatro años de asedio y, salvo que un posible ascenso a Tercera modifique el marco, parece imposible que alguien se vuelva para casa con los tres puntos del campo Jose Antonio Manrique.

Sin grandes alardes, Los Villares afronta cada partido con la certeza de que logrará sacar algo positivo. Esa fue la sensación que se quedó ayer flotando en el ambiente. No necesita dominar ni acosar. La confianza con que afronta cada situación de juego acaba minando la moral del adversario, que no encuentra fisuras ni puntos débiles. El Torredonjimeno jugó bonito y se esforzó en romper esa dinámica, pero jamás dio la impresión de poder comprometer seriamente el resultado. El marcador nunca fue una preocupación para Los Villares porque, si alguien podía conseguir la victoria, serían ellos. Sí, los toxirianos gozaron de oportunidades en una primera parte de ida y vuelta, pero en el segundo período Los Villares estableció su Imperio y llegaron las ocasiones y los goles. Samuel dio la victoria con sus dos tantos de ‘9’ puro.

A falta de cuatro jornadas para el final, Los Villares aventaja en 10 puntos al cuarto (Torredonjimeno) y tiene prácticamente asegurada su participación en la eliminatoria de ascenso a Tercera. Además, el calendario es alentador: viajará a los campos del Atlético Benamiel y el Alameda CF, mientras que recibirá al Atlético Pedregalejo y al Úbeda Viva. Por tanto, no sería descabellado pensar, incluso, que Los Villares terminará siendo el campeón de liga. Por otra parte, con la derrota de ayer el Torredonjimeno dice adiós al Play Off, aunque de momento no es matemático.