Inicio Fútbol Provincial Torreperogil, Campeón del Grupo II de Primera Provincial

Torreperogil, Campeón del Grupo II de Primera Provincial

Compartir

El conjunto dirigido por Salvador Lara se ha proclamado, tras la finalización de la 26ª jornada, campeón del grupo 2 de Primera Provincial. Los perogilenses lo han logrado gracias al empate (1-1) sumado en la última jornada de Liga ante el segundo en liza, el CD Tugia, que de haber conseguido la victoria se habría llevado el primer puesto.

El gol de Frank, vigésimosegundo en su cuenta particular, fue insuficiente para superar el tanto de penalti de Sergy, y los pealeños se tuvieron que conformar con ser subcampeones. De esta forma, la numerosa afición torreña desplazada al Estadio de la Nava, en torno a 200 seguidores, celebró el hito con sus jugadores.

La plantilla del Torreperogil ha sido la más regular durante toda la temporada. Sus estadísticas son casi inmaculadas: 58 puntos mediante 18 victorias, más que nadie, 4 empates y sólo 4 derrotas, el menor número de la categoría, así como 53 goles a favor y 33 en contra. La recompensa a su gran año será disputar la eliminatoria frente al líder del grupo 1, la Tuccitana, por ser el rey de la Primera Provincial en el período 2012/2013. El Tugia, segundo clasificado y equipo menos goleado, termina con 55 puntos, lastrado por un sprint final en el que se dejó ir tras encarrillar sólo 2 de los últimos 12 puntos de la Liga cuando ya tenía el trabajo hecho. Los dos conjuntos serán de Preferente el año que viene tras ganárselo en el terreno de juego.

El tercer puesto, que ha sido tan luchado por varios equipos, se lo adjudica el Linares CF 2011, que con un grupo muy joven supo aguantar el tirón de clubes más veteranos. Está por ver si su esfuerzo tendrá recompensa en forma de promoción o ascenso directo. El Ibros (4º y equipo más goleador), el CD Villanueva del Arzobispo (5º), el Beas de Segura (6º) y el Atco. Sabiote (7º) se quedan sin premio alguno,  pese a que en varios tramos de la campaña, fueron la alternativa más seria a los dos de cabeza.

Más atrás, el Atco. Villacarrilense (11º) y el Santisteban (10º) se han desfondado en la última fase de la competición después de una primera vuelta notable. Sólo 3 de los últimos 33 puntos han sumado los villacarrillenses mientras que 6 de 36 los santistebeños, que han visto como al final el Arroyo (8º), ya con su estadio disponible, o Sierra del Pozo (9º) les adelantaba en la tabla.

En la cola, a pesar del duelo aplazado entre la UD Puente Génave y la UD Chilluévar, los primeros ya han vencido la batalla por eludir el colista, tras la retirada del Baños de la Encina. Los cuatro puntos más que tienen los de Susi Robles les otorga un 12º lugar que les deja buen sabor de boca.

Imagen: torresoscuras.com