Inicio Real Jaén La Roda espera al Real Jaén.

La Roda espera al Real Jaén.

Compartir

El próximo rival del Real Jaén es uno de los cuatro equipos que han conseguido puntuar en el estadio de La Victoria, un reducto que nadie la logrado conquistar desde abril de 2012. En el partido de ida jugado en el mes de diciembre, La Roda empató a cero y dio sensación de equipo consistente y trabajado, imagen que ha confirmado su trayectoria en liga (10º con 45 puntos, a ocho del Play Off).

Este club manchego, cuyo principal y único objetivo pasa por certificar la permanencia en 2ªB, buscará ante el Real Jaén su victoria número 25 en la categoría. No obstante, las estadísticas indican que La Roda no es un equipo especialmente peligroso en su estadio, donde no ha cosechado ni la mitad de los puntos disputados (23/48). De los últimos cuatro partidos que ha jugado en el Municipal de La Roda (3.000 espectadores, hierba natural, 103x68m), ha ganado uno, perdido otro y empatado dos. Sin embargo, sólo ha encajado tres goles en los últimos siete partidos como local.

Pero los números del Real Jaén como equipo visitante tampoco son demasiado alentadores. Ha perdido cuatro de los últimos cinco desplazamientos, y sólo ha conseguido anotar ocho goles en los diecisiete encuentros que jugó lejos de su estadio. Un gol en los últimos seis viajes no es argumento suficiente para derrotar a un equipo correoso y bien plantado. El Real Jaén necesitará recuperar su mejor versión para traerse los tres puntos de la localidad manchega.