Inicio Real Jaén Manolo Herrero, 100 partidos de buen fútbol.

Manolo Herrero, 100 partidos de buen fútbol.

Compartir

Según información del Diario Jaén, Manolo Herrero cumplirá este domingo en el Municipal de La Roda los 100 partidos en el banquillo del Real Jaén, convirtiéndose de esta forma en el quinto entrenador con más partidos en la historia del club blanco. El técnico iliturgitano alcanza esta memorable cifra con unos números más que aceptables, y es que, de los 99 encuentros que ha dirigido hasta el día de hoy, Herrero ha logrado 49 victorias, 28 empates y 22 derrotas.

El actual entrenador del Real Jaén cogió las riendas de la primera plantilla a principios del 2011, cuando le tocó sustituir a José Miguel Campos, que dejó al equipo en la zona media-baja de la clasificación. Sin embargo, con la llegada de Manolo Herrero la plantilla logró remontar el vuelo y acabó en una meritoria octava plaza, cerrando una segunda vuelta para enmarcar con 33 puntos. Si solo contabilizamos los números de aquella segunda vuelta del año 2011, el Real Jaén habría acabado quinto, a un punto del Cádiz (cuarto) y a tres del tercero (Sevilla Atco).

Ya en la campaña 2011/2012, Manolo Herrero siguió al frente del barco y sentó las bases del Real Jaén que hoy conocemos, un equipo que apuesta por la posesión del balón y cuya principal finalidad es alcanzar sus objetivos tratando de divertir al espectador. Así, Herrero guió al Real Jaén hacia un nuevo Play Off de ascenso, alcanzando la cuarta posición en liga y quedando a sólo dos puntos del segundo y a seis del campéón (Cádiz). Además, la precaria situación económica del club, junto a la filosofía de José J. Aybar y el propio Manolo Herrero, había empezado a notarse en la configuración de la plantilla, en la que cada vez podían verse más jugadores jienenses.

Esta temporada, en la que alcanza los 100 partidos con su Real Jaén, Manolo Herrero ha mantenido siempre al equipo en puestos de Play Off. Las bajas de jugadores importantes a clubes de superior categoría no han debilitado los números del club blanco, y tras consolidar su propuesta futbolística e incorporar a más jugadores de nuestra provincia, el Real Jaén tiene hoy una identidad que es el orgullo de todos sus aficionados. Además, para el recuerdo quedará esa eliminatoria de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, cuando el Real Jaén de Manolo Herrero consiguió llenar el estadio de La Victoria por segunda vez en su historia.

Sereno en el banquillo y cauto en sus declaraciones, siempre ha defendido sus principios cuando desde fuera han sido puestos en duda: «La filosofía es innegociable. Llegaremos al final o nos quedaremos en el camino, pero moriremos con nuestro estilo». Hombre apacible y de pocas palabras, siempre ha dejado claro que la idea es divertir al aficionado. Y vaya si lo está haciendo. Que cumpla muchos más.