Inicio 1ª División Pellegrini: «Me gustaría terminar mi carrera en el Málaga»

Pellegrini: «Me gustaría terminar mi carrera en el Málaga»

Compartir
Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini analizó anoche para los programas de radio “El Larguero” de La Ser  y “El Partido de las Doce” de la Cope  la situación actual del Málaga Club de Fútbol. De manera relajada el técnico chileno dejó claro que su intención es seguir siendo el entrenador del club malacitano pero que el proyecto para la próxima campaña será la clave para que esto suceda. Departió amablemente tanto de asuntos personales, como el fallecimiento de su padre, como de futbolísticos donde destacó la gran labor del equipo cuando el club parecía que iba a la deriva.

Salida de la Champions: “Soy muy benevolente con los árbitros pero la verdad que el error que se cometió con cuatro jugadores adentro del área y todos los nuestros fuera fue demasiado grande como para aceptarlo. El fútbol es así, nos quedamos afuera injustamente. Si analizamos la Champions el Málaga estuvo entre los cuatro mejores equipos”.

Fallecimiento de su padre: “Mis hermanos me comunicaron el sábado de la Real Sociedad que mi padre había fallecido la noche anterior. La verdad es que fue un golpe muy duro pero también fue una persona que vivió hasta los 95 con una calidad de vida excepcional. Conducía, cocinaba, andaba en bicicleta y usaba la computadora. Tenía la vida de una persona más joven pero desgraciadamente un tumor le bloqueo la vesícula y murió en poco rato. En fecha FIFA, antes de marzo, fui a despedirme. Los costos de esta carrera (la distancia) lo hemos sobrellevado  bastante bien. Tuvimos una buena relación, a él no le gustaba mucho el fútbol. No llegó a conocer Málaga ni Madrid, solo vino a Villarreal”.

Afición de Málaga: “El público tuvo una reacción muy importante el otro día, fundamental para el equipo, en un partido tan emotivo como el de Osasuna. Para ellos era un sueño que lo tenían casi apunto. Todo el mundo tiene derecho a soñar pero los verdaderos protagonistas son los que lo hacen realidad”.

Declaraciones en Dortmund: “Hay muchos errores que son completamente entendibles pero creer que esas dos jugadas no se vieron es muy difícil para mí pero buscarle explicación no vale la pena”.

Deuda del fútbol con Pellegrini: “No me tomo el fútbol como algo personal. Me ha permitido llegar con dos equipos, que no lo habían hecho, a una semifinal y a unos cuartos. Lo he hablado con los jugadores, es distinto llegar con un equipo grande a una semifinal o a una final que con un equipo que no tiene esperanza de poder lograrlo. Es tan grande lo que uno vive que compensa absolutamente lo que te pueda haber quitado. No me siento perjudicado ni que el fútbol me deba nada. Al revés, me ha dado mucho pero el fútbol tiene estas cosas.

El Málaga: “Creo que el reconocimiento de la gente es impagable. Este grupo ha tenido una grandeza de buscar, a través de la gloria deportiva, el poder ordenar un club que estaba a la deriva. Cuerpo técnico y jugadores planteamos desde el comienzo buscar en la cancha el norte del club. Había ilusión, estábamos en las puertas de la Champions, si nos dejábamos abatir por los problemas creo que hubiéramos sido un equipo mediocre. La gran respuesta está en que el grupo bajo la adversidad supo forjar este temple y lograr cosas tan importante”.

Palabras de su representante: “Quiero independizarme de las palabras de Jesús. No tengo portavoz ni ando diciendo a través  de otra persona lo que yo quiero decir. Las cosas internas del club no las manejo externamente”.

Futuro de Pellegrini: “Estoy esperando a ver qué pasa en Málaga. Es un club en el que me gustaría terminar mi carrera deportiva. Tengo una sintonía con la gente invaluable. No tengo palabras para expresar todo el reconocimiento pero para mí el proyecto deportivo es muy importante. Aquí había un proyecto que por distintos motivos se ha ido distorsionando en el tiempo. Estoy esperando que el club de una pauta del que va a ser el proyecto futuro.

Entrenar al Real Madrid y palabras de Mou: “No es mi objetivo en este momento. Cada uno puede haber dicho lo que siente. Yo tomé una gran decisión en su momento que fue dirigir a Málaga y hoy día no me arrepiento para nada. Tuve la fortuna de dirigir a un gran club como el Real Madrid y tengo la obligación de vivir presente y ahora es Málaga. El futuro ya veremos lo que pasa”.

Modelo de presidente: “Fernando Roig es un presidente modélico para cualquier club. Tiene claro lo que es el fútbol, lo que son los cargos dentro de un organigrama. Sin lugar a dudas es el mejor presidente que he tenido yo ha sido Fernando Roig en toda mi carrera deportiva”.

Semifinales de la Champions: “Dentro de la amargura de que no estuviera Málaga. En todo caso me alegra que este el Borussia Dortmund. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. La temporada del Bayern es excepcional, es un equipo muy fuerte. El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Y Real Madrid, si bien no ha hecho una temporada muy espectacular, llega en un momento muy importante, es fundamental. Los cuatro equipos están muy parejos”.