Inicio Polideportivo Ciclismo Ciclismo: Mario Fernández, líder de la Copa Andalucía

Ciclismo: Mario Fernández, líder de la Copa Andalucía

Compartir

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ciclista jienense, Mario Fernández, del equipo ciclista “Ciclos Castillo-FCM-Manser” se ha impuesto en la categoría Máster 40 en el “XIV Gran Premio subida a Polopos”, primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía Másters, disputada el domingo 14 de abril.

Se disputó en la localidad granadina de La Mamola para todas las categorías, desde Cadetes a Másters, sobre el clásico recorrido con salida en La Mamola Costa y final tras 18 kms de durísima ascensión en el Alto de la Mamola, siendo el vencedor absoluto el Élite José Luis Roldán, del Atika Sport con un tiempo de 49’29’’, y logrando el equipo Ciclos Castillo FCM Manser imponerse en la categoría Máster 40 con Mario Fernández, repitiendo así la victoria que lograra en la pasada edición. El tercer clasificado fue su compañero de equipo, el cordobés Ignacio Pedraza. Por su parte en la categoría Sénior, el C. Castillo FCM Manser logró la segunda plaza con el cordobés Miguel Muñoz, siendo el vencedor de esta categoría el jienense Javier López del Mariscos Castellar. Dicha prueba abre el calendario copero andaluz, siendo Mario Fdez., del Ciclos Castillo FCM Manser, el nuevo líder de la Copa de Andalucía en la categoría Máster 40, liderando también el ranking andaluz de ciclismo en ruta, mientras que en Sénior, su compañero de equipo Juan Jesús Mata es el nuevo líder del ranking andaluz tras su 6ª plaza lograda en la copa de Andalucía de La Mamola. En la categoría Máster 30 la victoria fue para el almeriense Pedro Navarro del CSV, en M50 la victoria fue para M. Nogales del Serman y en M60 se impuso Antonio Gémez del Cepsa. En cadete venció Antonio Barbero del Bull Bike, mientras que en la categoría Junior el vencedor fue José Angel Almagro del equipo Velizón.

El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda prueba puntuable de la copa de Andalucía de ciclismo en ruta para las categoría Másters, siendo Pilas la que acogerá a los Seniors y Máster-30, mientras que Palos de la Frontera será la que acoja a los M40, 50 y 60, en ambas localidades, el equipo Ciclos Castillo FCM Manser se desplazará con todos sus efectivos para defender el liderato de Fenrnández en M40 y tratar de alzarse con la primera plaza con Muñoz en Sénior.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó también en la localidad cordobesa de Adamuz el IV Maratón M.Comunales de Adamuz en la modalidad de BTT, logrando imponerse en la clasificación general absoluta el cordobés Juan David Guardeño perteneciente al equipo Ciclos Castillo FCM Manser. Lo que sin duda viene a sumarse a los éxitos cosechados por el equipo cordobés este fin de semana.