Inicio Polideportivo Destronar al Rey

Destronar al Rey

Compartir

Que nadie se asuste ni se alegre. Ese es el objetivo de 15 de los 16 equipos clasificados para los playoffs de la NBA. Todos contra Miami Heat, todos contra Lebron James. El autoproclamado “King” James ha dominado la liga a su antojo. Sus números han sido incluso mejores que los de la temporada pasada. Es aún más fuerte, más rápido y más efectivo de cara a canasta. Y será sin duda el MVP de la liga regular. Porque además, ha llevado a los Heat de Miami a tener el mejor récord de victorias de toda la NBA. Y eso les dará ventaja de campo en todas las eliminatorias, incluida la gran Final, a la que llegarán salvo hecatombe.

¿Quién puede frenar al Rey James y a su equipo? En el Este, a priori, nadie. Los New York Knicks han hecho la mejor temporada desde 1999. Su líder, Carmelo Anthony, se ha salido, ganando el título de máximo anotador de la liga. Pero los playoffs son otra cosa. Cualquier error puede torcer la eliminatoria y mandarte de vacaciones. Y los neoyorkinos se las verán con los Boston Celtics, un rival veterano y  batallador al que nunca se le puede dar por muerto. Saltarán chispas en esta eliminatoria. Intuyo que de estos dos equipos podría salir en rival de Miami en la final del Este.

Porque no confío en otros buenos y correosos  equipos del Este como Chicago o Indiana. Los Bulls necesitan el plus que les daría su estrella Derrick Rose para llegar lejos. Pero Rose ni está…ni se le espera. No se atreve a volver a las canchas tras un año de lesión. Tiene el alta médica pero no “el alta competitiva” en su mente. Y no arriesgará a jugar  en playoffs, donde nadie reparte cariño precisamente.

En la Conferencia Oeste habrá más tortas para llegar a la Final de la NBA. San AntonioOklahoma  apuntan a la  Final de Conferencia. Los Thunder de Durant, Westbrook e Ibaka seguro que han aprendido de la final perdida el año pasado.  Si Westbrook mantiene la cabeza fría a la hora de la verdad, su equipo tendrá “chance”. O dicho de otra forma, que las bolas clave se las juegue Kevin Durant. Ese no falla.

Y los Spurs volverán a dar guerra como todos los años. Parker, Ginobili y Duncan siguen bien rodeados de gladiadores y reforzados sorprendentemente con una vieja gloria que divagaba por la liga china: Tracy McGrady. Si el físico les aguanta no me sorprendería verles en la gran final.

Los Clippers, los Grizzlies de Marc Gasol o incluso los Denver Nuggets podrían dar la sorpresa y llegar lejos en el  Oeste. Hasta hace poco eran equipos de mitad para abajo de la tabla y quizás sus nombres no pesen tanto como otros. Pero tienen crédito. Por su gran temporada hasta ahora y por el descaro con el que juegan.

¿Y los Lakers? Se han clasificado séptimos de rebote gracias al corazón de Pau Gasol. Imperial el español cuando el equipo se he quedado cojo sin Kobe Bryant. Se libran de enfrentarse a los jóvenes y veloces Thunder pero se las verán con los veteranos Spurs. Los Lakers han cogido carrerilla pero siguen generando dudas. Y sin Kobe, aún más. Sorprendería que pasaran de la primera ronda.

Comienza la hora de la verdad, la hora de los playoffs. O ganas, o te vas para casa.