Inicio 1ª División Los Trending Topic del Málaga

Los Trending Topic del Málaga

Compartir

Las palabras o frases más repetidas durante un momento concreto en un determinado lugar es a lo que se conoce, en la red social Twitter, como trending topic (tendencias). A través de ellos podemos conocer, de una manera rápida y relativamente sencilla, la opinión de la gente. Ante la inminente finalización de la temporada en Málaga empiezan a darse esa serie de palabras repetidas que analizan la actualidad y el futuro del club entrenado por Manuel Pellegrini en la prensa, en radio, twitter y en los corrillos de la Rosaleda. Analizaremos algunos de ellos a continuación.

#CuartaPlaza: El Málaga quiere volver a la Champions, la cuarta plaza es el objetivo. Cuatro puntos le separan de la Real Sociedad y siete es el número de finales que le quedan a los de Pellegrini por disputar para lograrlo. Volver a Europa es la ilusión de la afición y de una ciudad que también se ha visto beneficiada en lo económico gracias a los éxitos del club.

#Pellegrini: A nadie se le escapa que el principal artífice de los éxitos del Málaga es el técnico chileno Manuel Pellegrini. Llego a Málaga en 2010 con el equipo último y, gracias a su idea de fútbol y a una maravillosa gestión del barco cuando este se hundía,  llevó al equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Su posible salida del club en verano es lo más comentado y a la vez temido entre los malaguistas. Pellegrini mientras anda pidiendo a gritos que se le ofrezca un proyecto serio, de tenerlo terminaría su carrera en Málaga.

#Proyecto: A falta de mes y medio para que finalice la Liga el Málaga no aclara ni a su afición ni a sus jugadores y cuerpo técnico el proyecto para la siguiente campaña. La afición no sabe si el Málaga llevará una política austera con la consiguiente venta de jugadores de la talla de Isco o Toulalan o si el jeque inyectará dinero a las maltrechas arcas del club de Martiricos para mantener a técnico y plantilla y pensar en volver con garantías a la Champions League.

#Incertidumbre: Declaraciones como las de Jesús Martínez, agente de Pellegrini, donde se afirmaba que seguían existiendo impagos y las últimas de Al Thani, propietario, en las que expresó que su vuelta a Málaga no sería para estar en el palco sino en la grada con la afición generan mucha incertidumbre en cuanto al futuro del club entre los aficionados y los jugadores, tanto los que quiere continuar como los que el Málaga tienta para la próxima temporada. Nadie es capaz de dilucidar cómo será el Málaga 2013/14.

#TAS: Quedan aún dos meses para conocer la resolución que el Tribunal Arbitral del Deporte dará al recurso que el Málaga presentó a la sanción impuesta por la UEFA que impediría jugar competición europea la próxima temporada pero en Málaga ya se mira de reojo el tema. Se antoja vital para el club que la resolución sea positiva. Los ingresos que dejó la Champions en el Málaga fueron cercanos a los 30 millones de euros. De ahí su importancia.

#Renovaciones: El 30 de junio acaban contrato nada más y nada menos que ocho jugadores de la actual plantilla. Seis de ellos son cesiones. Pedro Morales y Antunes podrían interesar de cara a la siguiente temporada. Lugano, Onyewu, Lucas Piazón y Roque Santa Cruz parece que no continuaran de blanquiazul. Iturra y Saviola acaban contrato y aún no se han sentado a negociar. La renovación del chileno es esencial para la afición al ser uno de los jugadores más queridos por su compromiso en el campo.

#Ventas: A Isco y Toulalan los quieren en media Europa desde hace bastante tiempo. Este verano si el club presenta urgencias tristemente serán los primeros en salir. Ambos jugadores se han revalorizados de manera evidente en estas dos temporadas en el Málaga y sus actuaciones en Champions League no han dejado indiferentes a clubs económicamente más grandes que el de la Costa del Sol.

#Fichajes: El club está peinando el mercado en estos momentos en busca de jugadores buenos, bonitos y baratos. De la inversión del jeque, el proyecto y la venta o no de jugadores depende la política de fichajes. De momento el Málaga está interesado por el delantero de 22 años del Recreativo de Huelva, Chuli, que lleva 15 goles en Segunda División.

Temas que vamos a escuchar mucho en un verano cargado de trabajo para los responsables del Málaga en la ciudad. El jeque será el encargado de poner techo económico a un Málaga que deportivamente se ha ganado un premio en forma de inversión que no termina de llegar. Las aspiraciones del jeque serán las del Málaga.