Inicio 1ª División Mourinho: «El próximo año no puedo decir que estaré aquí haciendo charla.»

Mourinho: «El próximo año no puedo decir que estaré aquí haciendo charla.»

Compartir

José Mourinho ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas del partido frente al Betis. El técnico luso ha repasado toda la actualidad, incluido la polémica generada esta semana en torno a su charla en el Canillas, club donde juega su hijo.

· La polémica sobre sus presuntas palabras en el Canillas: “Hablar del Canillas es hablar casi de una segunda casa para mí y para mi hijo. Es un club que tiene un problema, un presidente que le encanta la prensa. Es una persona fantástica en el trato con mi hijo y conmigo pero tiene ese pequeño problema, el problema no es mío”.

· ¿Puede desmentir o confirmar lo que dijo el presidente del Canillas?: “Yo sí puedo. El próximo año no puedo decir que estaré aquí haciendo charla. No creo”.

· ¿Cuál es su futuro?: “Mi relación con el presidente, con José Ángel, con todo el club es muy buena y eso permite que no podamos sentar y analizar las cosas con tranquilidad. Decidir qué es lo mejor para el Madrid, para mí, para el presidente. Tenemos esta tranquilidad. Normalmente existen problemas entre clubes y entrenadores, en este caso no hay problema por nuestras relaciones afectivas. Con tranquilidad llegaremos a una conclusión buena para todos. Pero lo mejor para todos nosotros y para los que quieren al Real Madrid es que ganemos la Copa y sigamos en Champions”.  

· Su situación en el Real Madrid para decidir su futuro: “Yo no estoy infeliz en el Real Madrid. Debe ser la mejor decisión para todos. Yo podré gustar más o menos, pero esto pasa en todos los lados. No existe el club perfecto, ni el entrenador perfecto. Lo fundamental es intentar terminar bien la temporada, conseguir cosas que aún están lejos. Estamos a dos partidos de la final de Wembley, hace poco estábamos a 13. Luego, cuando pase la presión de los partidos, nos sentaremos y llegaremos a conclusiones”.

· Caso Casillas: “Mañana Casillas estará en el banquillo. Juega Diego pero Iker está en perfectas condiciones de jugar, no será una sorpresa que un día juegue porque está preparado. Es perfecto para mí y para todo, que tenemos dos porteros en condiciones y dos jóvenes, que están por detrás, pero que también están en condiciones”.

· ¿Jugará mañana Cristiano?: “Está convocado. Los que no lo están son los que no pueden por lesión o por sanción, como es el caso de Xabi. Luego no estarán convocados ni Khedira ni Sergio Ramos. Casillas mañana estará en el banquillo. Juega Diego, pero está en perfectas condiciones para jugar. No será sorpresa si un día Casillas juega porque está en perfectas condiciones. Es perfecto para mí y para todos que tengamos a dos porteros como estos en perfectas condiciones y dos buenos jóvenes que están por detrás”

· Sorteo de semifinales y su rival el Borussia: “En el sorteo de octavos de final y de cuartos estaba un poco nervioso porque teníamos opciones más accesibles y otras más complicadas. Nos tocó el Manchester y nos podía haber tocado uno más accesible, y con el Galatasaray uno más complicado, pero en este sorteo estaba más tranquilo porque cualquiera de los tres me daba igual. Cada uno con su poder, sus características y sus dificultades, pero cada uno es un gran rival y me daba igual uno u otro. Quiero mantener la situación como está. Desde que ha salido el sorteo Klopp habla todos los días y yo no abro la boca. Hoy no es día del Borussia, no quiero decir nada más. El martes hablamos de este partido, que es cuando hay que hablar. En estas semanas hemos trabajado bastante en la preparación de este encuentro”. 

· Las semifinales de Champions: “Es una experiencia nueva para mí, porque cuando he llegado a semifinales de Champions estaba disputando el campeonato y quieres ir con todo a todos los partidos. Ahora tengo opciones en función de la importancia y de cada objetivo. Seguro que si preguntas a los madridistas si prefieren ganar al Betis o al Borussia te dicen que quieren ganar al Borussia, pero yo como entrenador tengo que decir que quiero ganar a los dos. Tengo que estructurar dos equipos que puedan hacerlo, pero la verdad es que tenemos opciones. Khedira no jugó contra el Borussia en casa porque se lesionó allí y sentimos su ausencia. Es un jugador que alguna vez tiene un pequeño problema físico y no puedes tener ninguno tipo de duda. Con la sanción de Arbeloa para Dortmund y la lesión de Essien solo tenemos a Ramos de lateral derecho y no podemos correr riesgos. Pero queremos ganar los dos partidos”.

· El fútbol en la sociedad: «El fútbol no tiene comparación con los problemas sociales, políticos o económicos. Para mí el fútbol está mucho después, pero es un fenómeno cultural y social increíble con una magia increíble, y es capaz de hacer cosas que los políticos a veces no consiguen: sacar sonrisas, emociones, olvidar problemas, generar ilusiones… Tiene un componente inexplicable que hace de nosotros lo que no somos, porque no somos personas especiales. Yo espero que, si de algún modo ayudamos, es que sea a los madridistas a tener este tipo de ilusión y de alegría especial».