Inicio Polideportivo España asciende al Grupo Mundial de la Fed Cup

España asciende al Grupo Mundial de la Fed Cup

Compartir

Un año después del descenso ante Rusia, España recobra su puesto en la élite del tenis femenino internacional tras vencer a Japón 4-0 en la eliminatoria de ascenso al Primer Grupo Mundial de la Fed Cup.

España partía como favorita, jugar en casa y en tierra batida nos daba ventaja ante Japón, un equipo formado por jugadoras más peligrosas en pistas rápidas y que llegaba con la ausencia de Kimiko Date-Krumm,  pero nadie imaginaba la solvencia con la que el equipo dirigido por Conchita Martínez sacaría la eliminatoria adelante.

“Es una gran hazaña, porque no es nada fácil cuando estás abajo. No te puedes despistar, dependes de tener un buen sorteo. Jugar con Japón aquí en casa, en tierra, era lo mejor que nos podía haber tocado y lo hemos aprovechado”, ha explicado la capitana española Conchita Martínez, que cierra su primer año al frente del equipo con el ansiado billete para el Grupo Mundial del próximo año. “Las jugadoras han respondido muy bien, el compromiso ha sido máximo y por eso hemos subido”.
Desde el primer partido hasta el último, nuestras jugadoras demostraron su superioridad y solo algunos destellos del equipo nipón en algunas fases de la eliminatoria pusieron la incertidumbre en el Real Club de Polo de Barcelona, sede de la eliminatoria, momentos que apenas duraban debido al buen hacer de Carla Suárez y Silvia Soler, que nos dieron los 3 puntos decisivos para un equipo completado por Anabel Medina y Lourdes Domínguez, que jugaron el cuarto punto, adjudicándose el dobles con la eliminatoria ya decidida, definiendo el definitivo 4-0 para España.
Carla Suárez abrió la serie el sábado con victoria ante Misaki Doi por 6-3 6-4. Seguidamente, la ilicitana Silvia Soler, demostrando su gran estado de forma y su compromiso con el equipo, se deshacía de Ayumi Morita, la número 1 japonesa y número 43 del mundo por 6-2 6-3, poniendo la eliminatoria con un prometedor 2-0, y a un solo punto de la gloria que el domingo confirmó de nuevo Carla Suarez ante Ayumi Morita, que por fin jugó a un alto nivel y, agarrándose a la épica, protagonizó una remontada en el segundo set que no pudo culminar, al claudicar finalmente por  6-3 7-5, dándole la victoria y el pasaporte al Primer Grupo Mundial de la Fed Cup a España.
El 4-0 conseguido por Anabel Medina y Lourdes Domínguez en el partido de dobles fue un mero trámite,6-4,7-5 ante Shuko Aoyama y Misaki Doi.
España volverá a estar en la élite, con opciones de luchar por un título que ya ha conquistado en cinco ocasiones, la última vez en 1998. El objetivo para el próximo año debería ser mantener la categoría, como reconoce la actual nº 1 española, Carla Suárez: “Habrá que ver el sorteo para saber si jugamos en casa o fuera, y sobre todo pensar en la primera eliminatoria para ver si la podemos pasar”.