Inicio Fútbol Provincial La afición baezana se vuelca en busca de la promoción

La afición baezana se vuelca en busca de la promoción

Compartir

El Baeza CF tiene este domingo una oportunidad inmejorable para acercarse al bonito objetivo de volver a Primera Andaluza. Se encuentra en una inmejorable tercera plaza y depende de sí mismo para certificar su acceso a la promoción si suma algún punto ante el CD Alcalá Enjoy en casa.

Hace sólo unas semanas esta situación se antojaba muy difícil. A falta de 4 jornadas, el Recreativo Bailén aventajaba en seis puntos a los baezanos. Pero el bache de los bailenenses (1 de 9) y tres victorias de los de Rafa Perales, les han colocado por delante en la tabla de cara a la última jornada.

Ese sprint final ha calado en una afición exigente como es la del Baeza CF. La temporada de los suyos ha sido muy destacada. El inicio de campaña fue fulgurante. Ese colchón de puntos le sirvió para no desengancharse a mitad de año tras sumar 4 derrotas consecutivas. Inalcanzables Porcuna y Navas de San Juan, el tercer puesto se convirtió en el objetivo. Muchos desconfiaron. Pero ahora que está más cerca que nunca, los aficionados baezanos se han unido en torno a un lema que además se ha convertido en su hashtag en Twitter: #VamosmiBaeza.

La gente en Baeza está satisfecha con el rendimiento de una plantilla que aúna juventud y veteranía, jugadores locales y futbolistas de localidades cercanas que han cumplido con creces. El joven míster Rafa Perales ha dado más de lo esperado y la Junta Directiva está realizando una gran labor. El empujón que falta lo está poniendo la afición. Desde las redes sociales están animando el ambiente en la ciudad para que el domingo el Estadio Municipal sea el jugador número doce capaz de doblegar a un Alcalá Enjoy, al que también le va la vida en ello. Para conseguirlo, la afición ha confeccionado camisetas conmemorativas, los establecimientos han preparado eventos especiales con motivo del vital encuentro y las muestras de apoyo en forma de mosaicos e imágenes  hacia el entrenador y los jugadores han sido masivas.

Baeza está engalanada para vivir una fiesta. Superar al Alcalá, que ya aguó las ilusiones del Bailén, es el siguiente paso de un camino que desemboca en el Grupo 3 de Primera Andaluza.