Inicio Fútbol Provincial La promoción y el descenso se citan en Baeza

La promoción y el descenso se citan en Baeza

Compartir

Hoy se celebra la trigésima y última jornada de la Regional Preferente. Con los puestos de ascenso directo ya definidos y tres  equipos sentenciados por abajo, sólo faltan tres incógnitas por desvelar: la promoción de ascenso, el cuarto conjunto que descenderá a la Primera Provincial (todos los encuentros con clubes implicados se juegan a las 17.30 horas) y el campeón de Liga.

El tercer puesto se lo rifan el Baeza CF y el Recreativo Bailén. Los bailenenses se han mantenido durante toda la segunda vuelta luchando codo a codo con el CD Navas por ser segundo. Pero en las últimas tres jornadas han sumado sólo 1 punto siendo incapaces de anotar un gol. Esta mala racha les ha llevado a desperdiciar el colchón de puntos que mantenía respecto al Baeza CF. Los de Rafa Perales lo han aprovechado  De hecho,  iniciaron su remontada venciendo a su máximo rival por la promoción (1-0) en la jornada 27. Dos victorias seguidas más les han aupado a esa tercera plaza y a depender de sí mismo en la última jornada gracias a sus 51 puntos, dos más que el Rvo. Bailén. Si vence o empata al Alcalá Enjoy disputará la eliminatoria por subir a Primera Andaluza frente al tercero de la Regional Preferente Malagueña. Los pupilos de Antonio J. Rueda, por su parte, tienen que ganar en casa al Guarromán, descendido matemáticamente, y esperar un pinchazo del Baeza CF.

Por abajo, precisamente el Alcalá Enjoy tiene muy complicado lograr la salvación. La escuadra alcalaína se agarró a la categoría superando al Bailén el pasado domingo. El Alcalá Enjoy cuenta con 33 puntos y visita ni más ni menos que el estadio municipal de Baeza con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Por tanto, después de ponerle en bandeja la eliminatoria de ascenso venciendo al Bailén, los alcalaínos pueden amargar la fiesta al Baeza CF. La promoción y descenso cruzan sus destinos en el césped natural baezano y espera un gran ambiente.

Mirando de reojo a ese precipicio que lleva a la Primera Provincial también andan Santo Tomé y Villargordo. Vinuesa y los suyos poseen 34 puntos. Visitan al Escañolense y después de un año difícil buscarán certificar su permanencia. Al Villargordo, con 36 puntos pero el goal average perdido con el Alcalá, le valdría un empate ante el colista, el Rus para mantener la categoría sin tener que esperar con preocupación a lo que ocurra en Baeza.

Sin agobios, la fiesta del fútbol se vivirá en el Estadio San Benito de Porcuna a partir de las 19.00 horas. Allí, el Atlético Porcuna y el CD Navas dirimirán en un duelo muy parejo quién finaliza la liga como campeón. Los de Julián Beltrán y los de Simarro ya han cumplido con su respectivo ascenso a Andaluza pero buscarán terminar la temporada con el buen sabor de boca de saberse el mejor equipo del campeonato.