Inicio Fútbol Provincial Villacarrillo y Ronda ante su asignatura pendiente.

Villacarrillo y Ronda ante su asignatura pendiente.

Compartir

A partir de las 12.00 horas, el Villacarrillo CF, quinto en la tabla, tiene una cita vital para mantener intactas sus opciones de entrar en la liguilla de ascenso a Segunda B. Enfrente, el CD Ronda, 13º clasificado, matemáticamente salvado y que navega desde hace muchas semanas en la zona media del Grupo IX.

A priori, parece un partido más pero  es especial por una curiosidad. Se ven las caras el tercer peor equipo local del campeonato ante un conjunto que lleva sin ganar como visitante más de 4 meses, concretamente desde su visita a Alhaurín de la Torre el 9 de diciembre. De un lado, el CD Ronda, que sólo ha sumado 13 de los 48 puntos disputados bajo el amparo de su afición. De otro, el Villacarrillo CF, que lleva 8 encuentros sin ganar lejos del Veracruz y sólo ha sumado 5 de los últimos 24 puntos fuera de casa.

Lo anecdótico es que su respectivo malfario desaparece cuando cambian los papeles que van a representar este fin de semana. El CD Ronda es el tercer mejor visitante de la categoría con 27 puntos así como la escuadra que más tantos anota cuando disputa sus encuentros como forastero. El Villacarrillo CF, en cambio, es el mejor club como local de los 20 que conforman el Grupo IX gracias a los 41 puntos logrados ante su parroquia.

Posiblemente para esta cita ambos equipos firmarían intercambiar su condición. No podrá ser y tendrán que luchar contra sus propios fantasmas. Enfrentarse a su asignatura pendiente esta campaña y darle la vuelta a algo que se ha convertido casi en rutina. Para los malagueños, no lograr una victoria en la Nueva Ciudad Deportiva  y para los jienenses, no sumar de 3 en 3 en sus desplazamientos.

Precisamente, la victoria del Granada B el jueves en su encuentro aplazado en casa del Ronda (0-2), hace que cada punto en juego sea esencial para los de Alberto Lasarte en su objetivo de intentar volver al privilegiado estatus de los cuatro primeros clasificados. En la primera oportunidad de las cinco que quedan para reengancharse a ese vagón, los campiñeses no estarán solos. La agencia de viajes local “Viajes Mingo” ha organizado un desplazamiento hasta Ronda. La comitiva saldrá el sábado a las 16.00 horas y pasará la noche en la localidad malagueña. Quizás, el apoyo de los suyos les recuerda al ambiente del Veracruz y vuelven a ganar al sentirse como en casa.