Inicio 1ª División Emery: «Tenemos que estar indignados»

Emery: «Tenemos que estar indignados»

Compartir

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, fue contundente en sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Sevilla FC y al Atlético de Madrid, y que el conjunto sevillista perdió  por cero a uno, gracias a un gol propiciado por una mano clara del centrocampista atlético, Mario Suarez.

El descontento en la entidad nervionense era extensible en el post-partido por la actuación del colegiado, José Luis González González, algo que se suma a las “polémicas” decisiones tomadas por el árbitro del pasado derbi, Carlos Del Cerro Grande, motivos por los que Unai Emery no se contuvo y explotó en rueda de prensa: “Es otro error arbitral muy grave, ha sido una mano muy clara, tenemos que estar indignados. Es un partido en el que mínimo empatas y pierdes porque los puntos se los da el árbitro con su error», explicó.

A pesar de que el técnico vasco no se prodiga mucho en criticar los desaciertos arbitrales, en esta ocasión lo hizo, incluso, recordando errores de partidos anteriores: “La semana pasada no dije nada y ya salimos perjudicados. Luego dicen que los árbitros agradecen que hables bien, ¿quieren que hoy hable bien? Era un partido de 0-0. Es una mano muy clara, con la palma abierta, y ellos no habían llegado más. Me da pena que no haya recompensa para el equipo», recalcó.

Aún así, con una atmósfera cargada de irritación por la actuación de los trencillas, el entrenador sevillista ensalzó el juego de su equipo, dejando aún vivas las aspiraciones europeas: “Llegar a Europa está más difícil pero tenemos opciones, necesitamos dos victorias, pero me voy contento con el trabajo de los jugadores, con algunos que no eran habituales. Al final hemos tenido ocasiones buenas pero no han entrado. Hay que seguir insistiendo desde la indignación con el marcador”, afirmó.

Por último, Unai Emery habló del juego de su oponente, del que destacó su seguridad defensiva y la fuerza de sus dos puntas, Diego Costa y  Radamel Falcao, a lo que apostilló: «El Atlético se ha ganado por derecho estar entre los grandes, pero hay situaciones en las que tienen ese respeto de los árbitros”, insistiendo una vez más en sus críticas hacía el árbitro del encuentro.