Inicio Fútbol Internacional Mario Götze, primera perla para el Bayern de Guardiola

Mario Götze, primera perla para el Bayern de Guardiola

Compartir

Guardiola ya tiene su primer fichaje de relumbrón. Se trata del joven jugador del Borussia Dortmund, Mario Götze. A menos de 48 horas para la disputa de la semifinal de Champions que enfrenta a los alemanes frente al Real Madrid, el diario Bild y el propio Borussia Dortmund han confirmado el traspaso por la cantidad de 37 millones de euros, su cláusula de rescisión.

En un comunicado vía Facebook, el Borussia Dortmund informa que el mediocampista de 20 años,  Mario Götze, pasará a la plantilla del Bayern de Múnich el día 1 de julio de 2013, a la vez que muestra su decepción por este acontecimiento  aunque afirma que todo se ha hecho acorde con lo estipulado en el contrato. Además pide a los aficionados que muestren su apoyo incondicional hacia el jugador como a cualquier otro profesional del Borussia Dortmund sobre todo en el importante duelo de semifinales ante el Real Madrid.

Mario Götze, que tenía contrato con el conjunto de Jürgen Klopp hasta 2016, pasará a cobrar dos millones más de los cinco que ya cobraba anualmente en Dortmund y se convierte en el fichaje de un jugador alemán más caro de la historia, superando a Mario Gómez (30 millones), Manuel Neuer (22) y Özil (18).

Con el Dortmund, el jugador nacido en Memmingen ha disputado un total de 69 partidos oficiales hasta la fecha,  en sus tres temporadas como miembro del primer equipo, habiendo anotado 16 goles. En su palmarés figuran dos Bundesligas y una Copa Alemania además del Golden Boy de 2011, trofeo que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años y que han conquistado jugadores de la talla de Messi, Rooney, Cesc, Agüero o, el más reciente, Isco.