Inicio FC. Barcelona Xavi: «El Barcelona no va de víctima»

Xavi: «El Barcelona no va de víctima»

Compartir

Xavi compareció en rueda de prensa en Münich para analizar el partido contra el Bayern.

¿El Bayern es el favorito? Llevamos seis semifinales seguidas, es donde queríamos estar. Nos hace mucha ilusión estar para jugar en este campo. Tenemos muchas ganas. Sabemos que ellos están en un estado de forma espectacular, con gente que marca la diferencia en cualquier sitio del campo. Supongo que dicen esto por el estado de forma del Bayern, quizás son los que estén en mejor forma de Europa.

Messi: Para nosotros contar con el mejor jugador del mundo es fundamental. Marca diferencias en cualquier partido que juegue y tiene unas ganas tremendas después de 10 o 15 días parado. Seguro que vamos a ver su mejor versión, estos partidos le motivan mucho y demostrará lo grande que es.

Experiencia de Milán: No hemos preparado nada especial, vamos a tratar de dominar el juego, queremos marcar el ritmo. La clave es imponer nuestra personalidad ante un rival fuerte física y técnicamente. Nos querrá quitar el balón y ahí estará el partido: en tener el balón e imponer la personalidad de cada uno. Ese es lo que hay que intentar

¿Víctimas o favoritos? No vamos de víctimas. Para mí estamos al 50 por ciento. Son un equipazo, pero el Barça es el Barça.

Marcar en el Allianz: Se ha visto hasta ahora que es importante. Nosotros tenemos que salir con alegría y al ataque y tratar de marcar. Es básico y vital para pasar a la final.

Influencia de Messi: Es psicológico y deportivo. Ante el PSG se vio como influía en el rival.

Estado de forma: La lesión está olvidada. Estoy al cien por cien, aunque jugué con molestias.